web analytics

El concurso de Cortes de Cuéllar rendirá homenaje a Borja del Olmo

Foto. Daniel Villar. El concurso de Cortes de Cuéllar rendirá homenaje a Borja del Olmo

El concurso de Cortes Goyesco, de Cuéllar, que se celebrará el próximo 25 de agosto  rendirá homenaje al joven recortador cuellarano Borja del Olmo fallecido el pasado mes de febrero. Según se ha informado desde la concejalía de Festejos del ayuntamiento de Cuéllar,  en este certamen se guardará un minuto de silencio en memoria del recortador cuellarano «a petición de los pastores y algunos cortadores que van a participar en el concurso», y la Corporación ha sido sensible a esta propuesta que se ha consultado con la familia de Borja del Olmo.

Senovilla ha afirmado que este acto, que se realizará antes de comenzar el certamen, «no pretende sustituir ni reemplazar en ningún caso al homenaje que se va a realizar por parte de los amigos de Borja del Olmo el lunes 28 de agosto», que se mantiene en la programación. Y estas declaraciones vienen a zanjar la polémica generada en las redes sociales tras la aparición de los carteles del Concurso Goyesco de Cortes. Para el concejal de Festejos no hay lugar para la polémica que se ha generado porque «es independiente del que se va a realizar tras el festejo de Rejones por parte de los cortadores Amigos de Borja».

Estos, tras conocer estas declaraciones, han manifestado que «vemos positivo y necesario ese homenaje», pero apuntan que la falta de comunicación por parte del ayuntamiento «ha creado malestar y confusión entre la gente al salir a la calle los carteles del concurso». Asimismo, han informado que ha comenzado ya la campaña de venta al público de las camisetas blanquivioletas que se han elaborado para rendir homenaje a Borja, llevando el color blanquivioleta que el recortador cuellarano lucía a la hora de correr en los encierros.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.