web analytics

Las trabajadoras de la limpieza de los colegios trasladarán su protesta a la plaza Mayor

Las trabajadoras, con su pancarta reivindicativa, bajo la lluvia

Las trabajadoras, con su pancarta reivindicativa, bajo la lluvia

Esta jornada, a pesar de la lluvia, ha tenido lugar una nueva concentración de las trabajadoras de la limpieza a las puertas de los colegios de Cuéllar previa a la que tendrá lugar este domingo en la plaza Mayor de Cuéllar para trasladar a los vecinos de la villa la problemática de esta decena de trabajadoras que llevan sin cobrar sus salarios desde hace cinco meses. Las imágenes se han repetido a las puertas de los tres centros de enseñanza con las trabajadoras portando la pancarta «trabajar sin cobrar no se puede soportar», bajo la lluvia.

En este sentido, el grupo municipal socialista registró en el día de ayer una solicitud para la celebración de una comisión extraordinaria de Hacienda y personal para abordar la problemática del servicio de limpieza, apoyando y reconociendo una vez más, la labor y actitud a las trabajadoras afectadas. Desde el PSOE critican las declaraciones del alcalde de la villa cuando señaló que esperaba que «las concentraciones a las puertas de los colegios cesaran una vez solucionado el problema de la falta de los productos de limpieza». Y consideran que «si se quiere poner la venda y obviar el problema de fondo que lo haga, pero que la situación solo se resolverá gestionando y tomando decisiones, además de aprender de los graves inconvenientes que conlleva su política de privatizaciones».

Los socialistas insisten en que a pesar de las notas de prensa municipales, el conflicto está lejos de solucionarse y se ha agravado considerablemente, ya que las trabajadoras siguen sin cobrar cinco mensualidades, además deficiencias en la prestación del servicio en cuanto la falta de productos de limpieza. Y que «ante las más que considerables contradicciones por parte del equipo de gobierno en relación a este asunto, la falta de información hacia el resto de grupos políticos, la insostenible situación que están viviendo las trabajadoras, la falta de productos de limpieza y la consiguiente deficiente prestación del servicio debe celebrarse esa Comisión extraordinaria en la que solicitan, con la petición expresa de este grupo de la comparecencia de la concejala de Educación. Sonia Martin, solicitando:

– Información de las reuniones celebradas con Zahoz Gestión S.L. y empresas presuntamente interesadas en la cesión del contrato.

– Estudio jurídico del régimen de sanciones a imponer a la empresa Zahoz Gestion S.L. por posibles deficiencias en la ejecución del contrato de servicio de limpieza consistentes en la falta de productos de limpieza.

– Cuantificación del gasto soportado por el ayuntamiento de Cuéllar por la compra de productos de limpieza y si han sido cargados contra la garantía del adjudicatario.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.