web analytics

El consistorio busca vender 18 viviendas que podrían ser destinadas a alquiler social

Viviendas de Niñas Huérfanas.

Complejo de las 24 viviendas de Niñas Huérfanas.

En pleno debate sobre las medidas del gobierno para poner en el mercado viviendas a precios asequibles destinadas a alquiler social, hay que recordar que el ayuntamiento de Cuéllar cuenta en propiedad con un parque de 18 viviendas en pleno centro del municipio que en un principio estaban destinadas a régimen de alquiler.

Estas viviendas se cambiaron de calificación, de alquiler a venta, por parte de un gobierno del Partido Popular, pero el PSOE actualmente en el gobierno ha mantenido esa calificación y reciente ha vendido seis de las 24 viviendas del complejo de propiedad municipal.

Consultados distintos expertos han señalado que la puesta en el mercado de estas viviendas en régimen de alquiler social tendría un impacto favorable en el mercado de la vivienda en el municipio, sobre todo para  el acceso a la vivienda de los más jóvenes.

En este sentido Izquierda Unida solicitó sin éxito al final de la pasada legislatura que estas viviendas pasaran a ser de régimen de alquiler para cubrir las necesidades sociales existentes en la población.

De esa necesidad social ha hablado esta misma jornada el presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, en el Congreso  prometiendo que «vamos a financiar otras 43.000 nuevas viviendas para alquiler social». Sin embargo,  el consistorio cuellarano ‘gobernado por los socialistas’ cuenta con  18 viviendas y busca venderlas.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.