web analytics

El Consorcio de Medio Ambiente subirá el precio de la recogida de enseres

Reunión de la Junta del Consorcio de Medio Ambiente.

Reunión de la Junta del Consorcio de Medio Ambiente.

La Junta de Gobierno del Consorcio Provincial de Medio Ambiente ha acordado  proponer a la asamblea de este organismo una revisión de las tarifas por la recogida de enseres y voluminosos a los pueblos y mancomunidades de toda la provincia. Una revisión que viene motivada, porque el volumen de enseres recogidos mediante este servicio que presta la empresa FCC , ha ido incrementándose año a año, hasta alcanzar un volumen de 883.706 kilos en 2014, sin que el Consorcio haya aumentado el precio del servicio a los ayuntamientos y mancomunidades.

Por este motivo, la Junta de gobierno del Consorcio ha decidido proponer a la asamblea que se celebrará en diciembre, que estos entes locales sufraguen el incremento del coste derivado del exceso de toneladas contratadas con la empresa concesionaria,(505.280 kilos anuales), para minimizar el déficit que viene soportando la recogida de estos residuos. Y a la vez, para concienciar a los ayuntamientos y mancomunidades que generan excesos. El nuevo sistema, de ser aprobado por la asamblea, entrará en vigor en 2016.

O sea, que lo que se avecina es una subida de los costes de este servicio para los municipios que generen mas resíduos. Este Consorcio  se encarga de la gestión y tratamiento de los residuos a nivel provincial, y trató en 2014 un total de 61.177 toneladas de residuos sólidos urbanos. Y además, gestionó 884 toneladas de residuos de voluminosos y enseres, 784 de envases ligeros, 1.891 de papel y cartón, 934 de vidrio, 69 de aparatos eléctricos y electrónicos, seis de pilas, 47 de aceite doméstico y 73 de ropa usada, estos dos últimos en colaboración con otras entidades. Y al tratamiento y gestión de los residuos sólidos urabanos  hay que sumar lo 44 servicios de limpieza de fosas sépticas y desatranque de alcantarillado.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.