web analytics

El corte de luz por la nevada impide a UVESA el sacrificio de 40.000 pollos

Matadero de aves de UVESA.

Las industrias del polígono industrial de Cuéllar han permanecido mas de 24 horas sin luz como consecuencia del corte en el suministro de energía eléctrica provocado por la nevada. Los industriales han recuperado el suministro eléctrico a primeras horas de esta mañana, aunque en el caso de algunas empresas como Uvesa, los perjuicios han sido considerables  porque el corte en el suministro ha obligado a suspender la actividad de sacrificio en el primer turno de esta pasada madrugada.

Según nuestras informaciones, el corte en el suministro eléctrico ha provocado que el matadero de aves no haya podido sacrificar una cifra aproximada de 40.000 pollos esta jornada, y no haya podido dar servicio a clientes importantes como son las grandes superficies. Uvesa ha podido reanudar su actividad  a las 10.00 horas, cuando el segundo turno de sacrificio debería haber comenzado a las 7.00 horas de la mañana.

Los industriales se quejan de la nula información por parte de Unión Fenosa durante toda la jornada, ya que no se ofrecía información alguna del plazo de resolución de la avería, y  a través de un contestador la única información que se facilitaba era que «estamos trabajando para solucionar la avería». Y en el caso del matadero de aves tampoco se ofrecían por parte de la compañía eléctrica la posible alternativa del empleo de generadores para solucionar el problema.

Los vecinos de Dehesa Mayor, Fuentes de Cuéllar, y Lovingos han recuperado el suministro  eléctrico esta jornada alrededor de las 4.00 horas de la mañana, después de la avería en el sector 5 de la zona de  Cuéllar, que ha afectado a localidades como Olombrada, Cozuelos de Fuentidueña, Hontalbilla y Lastras de Cuéllar.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.