web analytics

El cuellarano Miguel Pérez expone en el «Espacio Joven» de Valladolid

Miguel Pérez expone en el Espacio Joven de Valladolid.

El cuellarano Miguel Pérez expone sus obras más recientes a partir del 2 de mayo en  la sala  de Exposiciones del Espacio Joven, ubicada en el antiguo matadero de Valladolid. Se trata de su primera exposición individual, titulada «Realidades Paralelas», que reúne una muestra de dibujos realizados únicamente con lápiz y carboncillo.

Realidades paralelas surge con la idea de ensalzar el uso de la imaginación y de la creatividad mediante el lenguaje del dibujo. La temática gira en torno a la conexión entre la figura animal y la figura humana, en la que este joven artista cuellarano ha creado una especie de «realidades inventadas realizadas a través de la transformación del mundo que nos rodea».

Realidades paralelas del artista multidisciplinar cuellarano Miguel Perez

Publicada por Ignacio Montalvillo en Jueves, 25 de abril de 2019

La exposición consta de dos partes unidas entre sí. La primera, más conectada con el mundo de la ilustración y del tatoo. Y la segunda, más compleja, se trata de una serie de obras de mayor tamaño con escenas surrealistas». La muestra es impactante, y también tiene como objetivo dar a valor a las técnicas tradicionales del dibujo, como son el carboncilllo o el grafito, frente a otras técnicas que se usan en el arte contemporáneo.

Este joven cuellarano de 25 años de edad es licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca y  Master en «Dibujo, Creación, Producción y Difusión» por la Universidad de Granada, donde el pasado año recibió el premio Alonso Cano a la Creación Artística.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.