web analytics

El debate de La Prote: «mejor que el de la televisión»

Daniel López, Lirio Martín, Maria Cuesta y Juan Carlos Álvarez.

Daniel López, Lirio Martín, Maria Cuesta y Juan Carlos Álvarez.

El debate sobre las elecciones generales, celebrado por la asociación La Protección Obrera, de Nava de la Asunción, respondió a las expectativas generadas  y a pesar del partido de la Eurocopa, mas de un largo centenar de personas asistieron in situ al desarrollo de esta mesa redonda en la que Partido Popular, Cuidadanos, PSOE y Unidos Podemos definieron en Nava sus posiciones de cara a esta cita electoral del 26 de junio. En el debate hubo de todo, salieron a relucir los temas mas candentes de la actualidad, la corrupción política, los posibles pactos de gobierno, y como también las referencias a Venezuela, etc. Y alcanzó tal interés que nadie se movió de sus asientos, ni se acordó que a esa misma hora jugaba la selección española. Como señaló una espectadora: «mejor que en la televisión».

Hay que decir que faltaron a esa cita los cabezas de lista de populares y socialistas, Beatriz Escudero y Juan Luis Gordo, pero eso no restó un ápice de interés a un debate, en el que tanto Juan Carlos Álvarez, por el lado popular, como Lirio Martín, por parte de los socialistas no fueron actores secundarios, y conjuntamente con María Cuesta ( Ciudadanos) y Daniel López, ( Unidos Podemos) fueron los protagonistas de un mas que animado debate, con apasionados cara a cara a la hora de defender sus planteamientos.

Los jóvenes también asistieron al debate.

Los jóvenes también asistieron al debate.

En el debate salieron a relucir temas tan polémicos como Venezuela, Panamá, pero no era un foro para mirar al otro lado del Atlántico  y el público reaccionó claramente en contra de esos postulados. Y fue cuando salieron a relucir temas tan candentes como la situación generada por la difícil situación económica, la corrupción política, y las posiciones de cada una de las formaciones ante la posibilidad de futuros acuerdos de Gobierno, cuando se abandonaron ciertos clichés y se alcanzaron los momentos mas álgidos del debate en el salón de la Protección Obrera.

Mas de dos horas de debate y el público no se movió de sus asientos.

Mas de dos horas de debate y el público no se movió de sus asientos.

Ahí los candidatos entraron en el cuerpo a cuerpo, y el popular Juan Carlos Álvarez, fiel a los postulados del actual Gobierno, defendió un gobierno de la lista mas votada, Lirio Martín (PSOE) apostó por un gobierno de mayoría parlamentaria, y tanto Ciudadanos como Unidos Podemos, apostaron por un gobierno de cambio. La candidata de Ciudadanos, María Cuesta, fue tajante al defender la necesidad de un cambio de gobierno, «el PP no va a limpiar de corrupción este país jamas». Mientras la socialista Lirio Martín, y López Vela ( Unidos Podemos) se repartieron las culpas a la hora de achacarse la responsabilidad sobre ese pacto fallido de gobierno que nos ha llevado de nuevo a esta cita electoral.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.