web analytics

El Delegado de la Junta visita Carbonero para abordar la reforma del centro de salud

Javier Lopez Escobar en compañia del Gerente de Atención Primaria y la alcaldesa de Carbonero, María Ángeles García.

Javier Lopez Escobar en compañia del Gerente de Atención Primaria y la alcaldesa de Carbonero, María Ángeles García.

El delegado territorial de la Junta en Segovia, Javier López-Escobar, acompañado por el gerente del Área Integrada de Primaria y Especializada de Segovia, José Manuel Vicente, ha visitado esta mañana Carbonero el Mayor para reunirse con su alcaldesa, María Ángeles García, y abordar el proyecto de ampliación del centro de salud del municipio.

Las obras de reforma del centro de salud de esta localidad van a suponer una inversion prevista de 3.078.089 euros, de los que 200.000 euros se han incluido en los presupuestos de la Comunidad de 2015 para comenzar la ejecución en el presente ejercicio, y se trata de e trata de una de las actuaciones prioritarias de la Consejería de Sanidad para la mejora de atención sanitaria en la zona de salud de Carbonero.

Esta Zona Básica de Salud  incluye 21 localidades, de 16 municipios, con un total 9.770 tarjetas sanitarias, de las que 2.633 corresponden al municipio de Carbonero. El centro de salud atiende a toda esta población y para ello dispone de tres consultas de Atención Primaria, una consulta de Pediatría, una matrona, una trabajadora social, un espacio destinado a la unidad veterinaria y una unidad de Fisioterapia.

Carbonero el Mayor_centro de salud

Centro de salud de Carbonero el Mayor.

Y esta reforma se califica como muy necesaria, dadas las limitaciones de espacio del centro, que ha obligado al traslado de la unidad de fisioterapia. Y con las obras de ampliación se pretende proporcionar más espacio y mejores condiciones a los servicios sanitarios del centro e integrar en el mismo edificio la unidad de fisioterapia, para prestar una mayor calidad asistencial para los usuarios.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.