web analytics

El Delegado territorial visita el centro de salud de Carbonero el Mayor

Javier López-Escobar en la visita al centro de salud de Carbonero el Mayor.

El delegado territorial de la Junta, Javier López-Escobar, ha visitado esta jornada el renovado centro de salud de Carbonero el Mayor, que ha sido completamente reformado y ampliado por la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León con una inversión de 2,4 millones de euros. López-Escobar ha estado acompañado en la visita por la alcaldesa de Carbonero, María Ángeles García, y al gerente de Asistencia Sanitaria de Segovia, José Manuel Vicente.

Las obras finalizaron en junio de 2018 y han consistido en una remodelación total del centro existente y la construcción de un ala nueva, con el objetivo principal de proporcionar más espacio a los servicios asistenciales  del centro, e integrar en el mismo edificio la unidad de fisioterapia. Todo ello para alcanzar una mayor calidad asistencial para los ciudadanos.

Ala nueva del centro de salud de Carbonero el Mayor.

El edificio nuevo que se ha construido dispone de dos plantas en las que se ubican los servicios de atención continuada y soporte, varias consultas relacionadas con la zona de psicoprofilaxis y obstetricia, la unidad de rehabilitación y el trabajo de la matrona. y el inmueble existente se ha remodelado completamente para ubicar las consultas, las oficinas de apoyo administrativo, el área de extracción, la biblioteca y los despachos de veterinaria.

El centro de salud atiende 16 municipios (Aguilafuente, Aldea Real, Cantimpalos, Carbonero el Mayor, Escalona del Prado, Escarabajosa de Cabezas, Escobar de Polendos, Fuentepelayo, Lastras de Cuéllar, Mozoncillo, Navalmanzano, Pinarnegrillo, San Martín y Mudrián, Tabanera la Luenga, Yanguas de Eresma y Zarzuela del Pinar), con un total 9.639 tarjetas sanitarias, de las que alrededor de 2.600 corresponden a Carbonero el Mayor.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

1 Recado

  1. Y por qué no se habla que nuestra ambulancia no está 24 horas, condenando a la población a no tener asistencia de emergencias sanitarias, por la noche teniendo que esperar a otras más lejanas? Tercermundista y vergonzoso. Mientras, los de traje llenándose bolsillos y riéndose de los vecinos.
    Disfruten lo votado.

    Responder

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.