web analytics

El deterioro de la cara oeste del castillo se hace mas grande

Estado de la fachada del torreón oeste del castillo.

Las fuertes lluvias de esta primavera están ocasionando que se agrave el mal estado de la pared del torreón de la cara oeste del castillo de Cuéllar, el que se puede apreciar que el deterioro es cada vez mas importante. Los paseantes y vecinos de la zona han podido comprobar como el agujero en esa cara de la fachada del castillo se va haciendo mas grande, y puede llevar a nuevos desprendimientos.

Como se puede comprobar en la imagen «a simple vista» el agujero que se abra en esa cara oeste del castillo va creciendo, y amenaza con nuevos desprendimientos de piedra y materiales. Mientras que en la base de la misma pared el deterioro de la piedra es también significativo, y sigue a la espera de una intervención por parte de la Junta de Castilla y León.

Estado actual de la base del torreón oeste del castillo.

En este sentido, el grupo municipal socialista reclamó meses atrás una intervención en esa fachada del castillo y planteó el tema en las Cortes regionales, presentando una enmienda a los presupuestos del Gobierno regional para que la Junta acometa la restauración y consolidación de esa fachada oeste del castillo. Pero la enmienda no salió adelante, y ahora la situación de esa cara oeste del castillo parece agravarse.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.