web analytics

El proyecto del embalse del Cega «a debate» en Aguilafuente

Ayuntamiento de Aguilafuente.

El ayuntamiento de Aguilafuente ha convocado para este viernes 18 de enero una reunión informativa sobre el proyecto del embalse que se pretende  llevar a cabo entre los términos municipales de Aguilafuente y Lastras de Cuéllar. La charla va a ser impartida por el ingeniero, Juan Carlos Domingo, al igual que en la localidad de Lastras de Cuéllar, y en la misma se van a explicar los posibles beneficios y perjuicios del embalse.

El objetivo de esta charla es ofrecer toda la información disponible sobre el proyecto a los vecinos por parte del ayuntamiento, tras haberse realizado varias charlas y asambleas por parte de los vecinos y la Plataforma “Sí a las Fuentes” en las que se ha ofrecido «una visión negativa y oposición frontal al proyecto», según señala la nota de prensa del Consistorio.

De esta forma se pretende ofrecer otro punto de vista distinto «en este caso neutral, para que todos podamos contar con la máxima información disponible hasta el momento y que desde el respecto a otras opiniones y con el conocimiento de otros posicionamientos se pueda establecer un diálogo constructivo siempre desde la educación y el respeto», según la misma nota de prensa.

Charla informativa ofrecida en Lastras de Cuéllar.

Por otra parte, la Corporación ha mantenido conversaciones con la subdelegada del gobierno en Segovia, Lirio Martín, para solicitar información sobre en qué punto se encuentra la redacción del anteproyecto del embalse, y el equipo de gobierno de Aguilafuente se ha comprometido a trasladar esa información a los vecinos cuando la tenga en sus manos. La charla tendrá lugar esta jornada, a las 20.00 horas, en el salón de actos del ayuntamiento.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.