web analytics

El enclave de la Peña del Moro contará con una senda peatonal para visitantes

Cartel informativo en el yacimiento arqueológico Peña del Moro.

La Comisión provincial de Patrimonio ha autorizado la actividad arqueológica para la señalización de una senda en el yacimiento de la Peña del Moro, de Navas de Oro. Y con esta autorización de la Comisión se va a realizar el control arqueológico de las obras de instalación de postes de delimitación de una senda perimetral para proteger este enclave arqueológico.

La ejecución de esta senda va a permitir además la protección de la flora y micro-flora existente en su entorno. Este enclave es visitable y cuenta desde el final de las excavaciones realizadas en 2017, con un panel informativo, con una ilustración de Raúl Sánchez Muñoz, que muestra una recreación de la vida en el poblado basada en los datos obtenidos en la excavación.

En la excavación se han encontrado la planta de tres viviendas superpuestas, de planta circular, de diferentes épocas. Dos de la Edad del Bronce ( 1200-900 a.C.), y sobre estas construcciones una tercera, del periodo de la I Edad del Hierro. Este hallazgo ha sido considerado de suma importancia para revelar las claves de nuestro pasado prehistórico ya que se trata de un caso inédito en Castilla y León.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.