web analytics

El equipo de gobierno explica los pasos del proyecto del nuevo centro de salud

El alcalde de Cuéllar en rueda de prensa.

El equipo de gobierno municipal de Cuéllar  ha iniciado con fecha 5 de enero de 2018, la tramitación administrativa para poner a disposición de la Junta los terrenos para el futuro centro de salud. Y ha decidido explicar todo el proceso administrativo a los vecinos del municipio señalando que el primer paso ha sido la aprobación inicial del Proyecto de normalización de las parcelas dónde se ubican el polideportivo y el antiguo matadero, que no estaban regularizadas, para definir la parcela del nuevo Centro de Salud.

Este acuerdo se ha publicado en el Boletín Oficial de Castilla y León y precisa un plazo de 30 días de exposición para su aprobación definitiva, y  una vez que el acuerdo sea firme en vía administrativa (otros 30 días) la Corporación podrá poner a disposición de la Consejería de Sanidad el solar, para que se pueda iniciar la licitación de la redacción del proyecto de construcción del nuevo Centro de Salud de la villa.

El equipo popular ha querido aclarar  todos los detalles de ese porque señalan que desde que la noticia ha aparecido en los medios de comunicación «se han vertido comentarios muy desafortunados por parte de quienes buscando el lado oscuro de las cosas intentan empañar un proyecto tan ilusionante como necesario para todos los cuellaranos con el único objetivo de conseguir rédito político y sin preocuparse por el bienestar de los vecinos».

Los populares recuerdan también que  «a propuesta del Partido Popular y de Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León, ha sido ampliada la aplicación presupuestaria para la redacción del proyecto  del nuevo centro de salud, pasando de 50.000 a 200.000 euros en este ejercicio. Paralelamente este viernes 26 de enero, se llevará a Pleno la desafección del terreno del antiguo matadero, para que este espacio pase de público a patrimonial, con su correspondiente exposición pública, que va pareja a este proceso administrativo.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.