web analytics

El equipo de gobierno «pone las cuentas sobre la mesa»

El alcalde de Cuéllar, acompañado del concejal de Patrimonio en una rueda de prensa.

El alcalde de Cuéllar, acompañado del concejal de Patrimonio en una rueda de prensa.

El equipo de gobierno municipal del Partido Popular ha echado la vista atrás y ha recuperado los balances económicos del ayuntamiento, para poner las cuentas sobre la mesa, y recordar al líder local de los socialistas que «las verdades a medias son las peores mentiras», tras sus recientes críticas a raíz del informe del Consejo de Cuentas, que reflejaba el balance en negativo de 397.263 euros en las cuentas municipales del 2011.

Pues bien, los populares recuerdan, que su gestión al frente del ayuntamiento partía de un remanente negativo de 1.572.320 euros. y que el informe no hace sino reflejar la evolución positiva de la situación económica municipal desde esa fecha, hasta alcanzar un balance en positivo ya en el 2012 y así hasta el cierre del ejercicio del 2014, que al ayuntamiento ha cerrado con un remanente positivo  de 1.521.137 euros. Lo que se traduce en una diferencia positiva desde que gobierna el partido popular «solo en este apartado de 3.093.457 euros», fruto señalan los populares «del control, del análisis y de la gestión, llevada a cabo a lo largo de estos años».

Igual evolución positiva señalan, que ha seguido la deuda municipal con los proveedores que en el año 2011. reconocen los populares era de 1,27 millones de euros, pero que a fecha del 2014 el saldo pendiente con los proveedores es nulo y se pagan las facturas en 20 días, cuando el plazo medio de pago era de 250 días, por la insolvencia municipal en la etapa socialista.

El equipo de gobierno incide también en el estado actual de la deuda municipal, que se debe en su mayor parte a la financiación del proyecto de Niñas Huérfanas, y que a pesar de la situación financiera heredada se ha conseguido rebajar a la cifra de 3.725.778 euros, lo que representa un 45% del nivel de endeudamiento con relación a los fondos liquidados, un dato que para los populares es excelente.

Rechazan las críticas del candidato socialista, por las subidas de impuestos, para recordar, que en los dos últimos años no se han subido los impuestos  y con anterioridad tan solo las subidas del IPC anuales.Y en cuanto a la precariedad de los servicios municipales, afirman que» parece que quien las hace no viva en Cuéllar», porque se han mejorado servicios como el de la gestión del agua potable ( mayor calidad), el servicio de recogida de basuras ( con una normativa mas exigente). Y se han mejorado en todas las áreas, en el área cultural y de deportes con una programación continuada ,y en el turismo renovando todos los recursos existentes. Y de igual forma en el resto de servicios, como el de la limpieza y reforma de calles y aceras.

El equipo de gobierno incide en la mejora de los servicios municipales.

El equipo de gobierno incide en la mejora de los servicios municipales.

Y finalizan los populares  su respuesta al líder local de los socialistas, defendiendo el rigor de su gestión, llevada a cabo en los peores años de nuestra economía, cuando «en 12 años de gobierno socialista y los mejores de la economía nacional, donde más se recaudaba en impuestos (como el de construcciones, plusvalías, actividades económicas…) «el PSOE fue capaz de llevar a este Ayuntamiento a la ruina más absoluta». Y en aquel momento parece ser que «no les preocupaba una situación tan lamentable», que califican de «12 años perdidos en el desarrollo de la localidad».

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.