web analytics

El PP rechaza la petición de dimisión de Senovilla

El alcalde. Jesús García acompañado del concejal de Festejos. Luis Senovilla, y Nuria Fernández.

El alcalde. Jesús García acompañado del concejal de Festejos. Luis Senovilla, y Nuria Fernández.

El alcalde de Cuéllar, Jesús García, y su equipo de gobierno han rechazado a través de una nota de prensa, la petición del cese o dimisión del concejal de Festejos, Luis Senovilla, que había solicitado el grupo municipal del PSOE,  tras el desastroso balance que realizaban los socialistas de la pasada edición de los encierros Cuéllar. Y ha rechazado esa petición afirmando que «no existen argumentos ni puede permitirse el lujo de prescindir de un activo humano, tan necesario como lo es el Sr. Senovilla», señala García.

Fundamenta su decisión haciendo un repaso a la gestión de Senovilla al frente del área de patrimonio, en la que destaca  su labor como responsable de organizar, gestionar y transformar la planta de biomasa, con unos excelentes rendimientos y mejora en el servicio a los usuarios». También recuerda que ha sido quién ha conseguido la renovación de todo el alumbrado público, una inversión de más de un millón de euros, con excelentes resultados para el ayuntamiento y para sus vecinos, una actuación que señala resultaba imprescindible por el estado en que se encontraban toda las instalaciones y por el importante ahorro en la factura energética del municipio.

El alcalde, además, afirma en su respuesta que comparte la responsabilidad de la gestión de los encierros con el concejal de Festejos, Y al mismo tiempo señala que «lo sucedido no ha sido en ningún momento producto de la falta de organización», ya que se trata de «unas fiestas con un alto nivel de riesgo, que tenemos que valorar y asumir», Y sin embargo, califica de desafortunadas las declaraciones del portavoz del PSOE «en las formas y en los contenidos, ya que se centran en la descalificación y en el más profundo desconocimiento».

También recuerda al portavoz  socialista, que «el deporte nunca estuvo a este nivel en nuestro municipio, como producto de la capacidad y el esfuerzo del Sr. Senovilla». Y con respecto a la subida de salario y del resto de los concejales del equipo de gobierno el alcalde insiste  en que los socialistas olvidan que «sus predecesores cobraban cantidades muy superiores y de esto hace ya diez años». Al mismo tiempo que rechaza las acusaciones de tirar el dinero por la contratación de guardas jurados, para la vigilancia y control de vehículos en el  recorrido por la zona de pinares.

El concejal de Festejos, Luis Senovilla. rechaza las críticas de los socialistas.

El concejal de Festejos, Luis Senovilla. rechaza las críticas de los socialistas.

Y por su parte el propio concejal de Festejos ha afirmado que «me encuentro apoyado por mis compañeros y respaldado por el alcalde, señalando que va a continuar con su labor de concejal porque «creo en el sistema y en la nobleza de la política para cambiar nuestra villa a mejor». Pero a su vez, recuerda al portavoz de los socialistas, que «hay errores que se explican por las circunstancias o por la mala suerte, pero hay meteduras de pata que únicamente se deben a la cortedad de los que las perpetran o la defensa de sus intereses personales».

Y en este sentido apunta que «todo buen aficionado, como usted se declara, conoce el artículo 43 del Reglamento General Taurino de la Comunidad de Castilla y León» que fija  la obligatoriedad de contar con únicamente con un sobrero, y «podríamos excedemos sobre la norma con el número de sobreros, pero  lo calificaría como dilapidar el dinero de los contribuyentes y ahora como mala gestión», para terminar preguntando al portavoz del PSOE, ¿donde está usted, Sr. Fraile?. La respuesta la tendrá que dar el propio Fraile.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

1 Recado

  1. Vergonzoso que rechacen la petición de dimisión alegando que a sido «responsable de organizar, gestionar y transformar la planta de biomasa» cuando lo que ha hecho es hacer que pase a manos de una empresa privada y lo mismo ha hecho con la gestión del alumbrado público que se ha encargado de privatizarlo aunque sea el quien nos cuente las mejoras que se han realizado es una empresa privada la que se beneficia de esto. Vergonzoso es también que se pida la dimisión de un concejal por que los encierros sean desastrosos y no por la penosa imagen de Cuéllar durante el resto de año o por las promesas incumplidas de 8 años de PP, como si a algún cuellarano le dieran de comer los encierros.

    Responder

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.