web analytics

Gonzalo Santonja y Eduardo Gallo abrirán las charlas taurinas de Montemayor

Gonzalo Santonja acompañado de Santos García Catalán.

El escritor Gonzalo Santonja abrirá este sábado 18 de marzo la X edición de las charlas coloquio que organiza la asociación cultural taurina «La Empalizada», de la localidad vallisoletana de Montemayor de Pililla. El también director del Instituto Castellano Leones de la Lengua compartirá mesa con el empresario José Ignacio Gascón y el matador de toros salmantino, Eduardo Gallo, en la primera de las charlas de este ciclo taurino, que celebra esta edición su décimo aniversario en esta localidad de gran tradición en la celebración de festejos taurinos populares en su famosa plaza de La empalizada.

En este sentido hay que recordar que la Consejería de Cultura de la Junta ha iniciado el expediente para la declaración como Bien de Interés Cultural de la plaza de palos de la Empalizada y de la Función de la Cruz. Esta plaza de palos de esta localidad constituyen una  singular manifestación cultural con orígenes en el siglo XVII, que se ha mantenido hasta nuestros días, y basándose en esa singularidad se ha incoado el expediente para su declaración como Bien de Interés Cultural.

Público en la plaza de la Empalizada.

La segunda de las charlas de este ciclo se celebra el sábado 25 de febrero y tendrá como invitado estelar al ganadero Victorino Martín, que pondrá el broche de oro a este ciclo cultural taurino hablando de las reses de su hierro, los Albaserradas, al que ha dedicado toda su vida como ganadero de bravo. Esa dedicación al mundo del toro le llevó a conseguir en el 2014 la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.