web analytics

El Espadañal organiza una mesa redonda sobre «el río Cega y el cambio climático»

El Cega a su paso por La Pesquera.

La asociación cuellarana El Espadañal comienza el 2019 con una charla coloquio sobre «el río Cega y los efectos del cambio climático», que se va a celebra este sábado 12 de enero (18.00 horas) en el salón de actos del Palacio Pedro I, de Cuéllar. Un tema de plena actualidad, ya que sobre el río Cega planea un proyecto tan controvertido como el de la construcción del futuro embalse de Lastras de Cuéllar.

En la charla van a participar, el biólogo Francisco Heras, que hablará en primer lugar sobre «El cambio climático en la provincia de Segovia«, y  a continuación intervendrán Carmen García, de la Plataforma Si a Las Fuentes del Cega, para explicar «El proyecto de la presa de Lastras de Cuéllar«, y el agricultor ecológico Jorge Fernanz, que hablará sobre la «Diversidad y riqueza ambiental del río Cega«.

La jornada se completará el domingo 13 de enero con una marcha por la ribera del río Cega, desde el Prado de La Vaca hasta los Farallones, con salida a las 9.30 horas de la mañana, para conocer in situ la riqueza medioambiental de la ribera del Cega.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.