web analytics

El glamour llega a los encierros de Cuéllar

Alexander Fiske-Harrison en Las Parras.

Alexander Fiske-Harrison en Las Parras.

Por el momento son algo mas de una docena, pero vendrán mas. Se trata de la tribu formada por británicos, americanos y otros países europeos que ha desembarcado en Cuéllar unidos por su pasión por el mundo de los toros, y que se reúnen cada año en nuestra localidad para disfrutar de la fiesta y los encierros. Y junto a ellos, dos personajes esenciales en esta historia. Uno y se puede decir que el mas carismático, Alexander Fiske-Harrison, y el otro actor protagonista, el americano Bill Hilmann, que se ha hecho famoso en su país por su publicaciones sobre los encierros, y que han encontrado en nuestra villa el lugar ideal para vivir su pasión por correr delante de los toros.

Se puede decir que Fiske-Harrison ha aportado a la fiesta el glamour que le faltaba. Con su porte aristocrático, y su chaqueta de Eaton a rayas se hace visible desde primera hora de la mañana en la calle de Las Parras, dando pequeños paseos hasta la llegada del encierro, que afronta generalmente en la última parte de la subida y hasta mas allá de la curva de la plaza de San Francisco. Al grupo de Alexander, que es un personaje muy conocido en la alta sociedad londinense, se ha unido una dama, Lady Chloe Phillips, lejos de los focos y los ecos de la alta sociedad de la capital británica.

La pareja en los toros acompañados del fotógrafo Jim Hollander.

La pareja en los toros acompañados del fotógrafo Jim Hollander.

Bill Hillmann, que en esta película es el hombre de Chicago, es un hombre mas conocido por su estrecha relación con el escultor cuellarano Dyango Velasco, y este verano ha conseguido algo de lo que muy pocos pueden presumir, correr mas de un centenar de encierros. Hillmann corre delante de los toros como lo hacía Tom Hanks en la película de Forrest Gump, y su carrera no tiene límites, mas allá de la propia resistencia personal, porque va cogiendo toros desde el embudo, y se pone delante de las reses que se quedan sueltas en el recorrido hasta alcanzar la plaza de toros. Es, como el personaje que interpreta Hanks, como si no pudiera dejar de correr.

Bill Hilmann corriendo a lo Forrest Gump.

Bill Hilmann corriendo como Forrest Gump.

Y junto a estos, hay que hacer mención a otro actores secundarios pero no menos importantes. Como es el caso del fotógrafo americano Jim Hollander, que viene a Cuéllar para captar en su cámara las mejores imágenes de los encierros. Imágenes que luego dan la vuelta al mundo publicadas en gran cantidad de periódicos Para Hollander el encierro de Cuéllar son los caballos. Y otro personaje de esta película, Larry Belcher, antiguo campeón de rodeo en el midwest, que dejó hace mucho tiempo el desierto de Texas para correr delante de toros bravos que dista mucho de echar el lazo a un toro «long horn». Así que estos personajes dan para el guión de una película, pero no en el lejano oeste, ni en los sanfermines, teniendo como  telón de fondo nuestros encierros de Cuéllar.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

1 Recado

  1. ¿Y si siguen viniendo con mas, donde los meteremos?. ¿Pondremos colchonetas en el paseo de San Francisco?

    Responder

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.