web analytics

El Gobierno no incluye la 2ª fase de restauración de las murallas en los presupuestos

Tramo de las murallas restaurado en la primera fase.

El proyecto de presupuestos generales del Estado deja en el olvido nuevamente la segunda fase de rehabilitación de las murallas de Cuéllar, un proyecto que lleva esperando desde hace aproximadamente 7 años la continuidad de la restauración iniciada allá por el año 2008, y que ha permitido que las murallas sean uno de los recursos mas visitados de la villa. La segunda fase contempla la recuperación del tramo de la muralla comprendido entre los arcos de Santiago y San Martín, y realizar un paso de ronda visitable a lo largo de ese recorrido, así como un nuevo acceso de entrada a la muralla por el arco de Santiago.

Se trata de una actuación pendiente desde que finalizarán las obras de la primera fase allá por el año 2010, y ya en el 2015, la Corporación cuellarana recurrió a la convocatoria de ayudas del 1% cultural del Ministerio de Fomento para tratar de encontrar la vía de financiación necesaria para realizar esta segunda fase de la restauración de las murallas, incluyendo una partida presupuestaria por importe de 284.139 euros en los presupuesto municipales.

El proyecto finalmente no fue seleccionado dentro las actuaciones del 1% cultural, y tampoco en el pasado año en el que los presupuestos fueron prorrogados. De forma que la Corporación cuellarana deberá optar en su caso a una nueva convocatoria de estas ayudas por parte de Fomento para solicitar financiación para esta segunda fase de la rehabilitación de las murallas de la villa.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.