web analytics

El grupo socialista quiere saber «todo» sobre la organización de las Edades del Hombre

Los concejales del PSOE, Ángel Hernando y Carlos Fraile, en rueda de prensa.

El grupo municipal del PSOE ha solicitado la convocatoria de una Comisión extraordinaria de Patrimonio y Turismo para tener información de la organización de la exposición de Las Edades del Hombre. El portavoz socialista basa esta petición en que desde el pasado mes de noviembre, y fue «de manera informal», no han recibido información por parte del equipo de gobierno municipal de todo el entramado organizativo de la exposición.

Los socialistas reclaman esa información por la importancia del evento y quieren tener información detallada acerca de las siguientes cuestiones:

Información sobre la relación de hosteleros y comerciantes con los que se han firmado acuerdos de colaboración, el estado de cesión de la zonas de aparcamientos, plan de acondicionamiento y condiciones económicas. Así como, los planes de limpieza de fachadas y de rehabilitación de viviendas particulares, y sobre la rehabilitación de inmueble junto a Iglesia de la Magdalena, unas obras que han comenzado esta misma semana.

Además, el grupo socialista quiere saber si se va a poner en marcha un plan de movilidad para vehículos y peatones,  y la adecuación del horario de la plantilla de la policía local durante la celebración de la exposición, ya que preocupa a los socialistas los pocos efectivos de la plantilla de la Policía Local. Y en otro apartado quieren conocer las previsiones de conclusión de las obras de Calle Palacio, Calle Judería y entorno de San Martin, y las del en entorno de Iglesia de San Andrés, para saber si se va a adoptar alguna medida en las edificaciones del  cordel de Aldeonsancho.

Finalmente, desde el PSOE quieren conocer de primera mano información sobre los detalles del convenio con la Fundación Las Edades del Hombre, así como el plan de promoción y publicidad, y las funciones del voluntariado durante la celebración de la exposición. El portavoz municipal socialista, Carlos Fraile, considera que la celebración de este evento es lo suficientemente importante para que el equipo de gobierno de una información detallada  en una Comisión infomativa a los dos grupos de la oposición municipal. Algo que no se ha realizado hasta la fecha.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.