web analytics

El grupo Tierra Antigua presenta su primer disco Ramillete Castellano

El primer disco de Tierra Antigua lleva por título «Ramillete castellano».

El grupo Tierra Antigua presenta este fin de semana en Cuéllar su primer trabajo discográfico, el disco ´Ramillete Castellano», que grabaron a finales del 2016 en los estudios de Grabación del El Círculo Mágico, en San Miguel del Arroyo. En este disco han querido reflejar las distintas influencias musicales de los componentes del grupo y el trabajo realizado durante estos 5 años de existencia de la formación y contarán en los dos conciertos con la participación de Jaime Vidal, Carlos Soto, Maria Derbordes, Javier Román ‘El Niñu’, Alfonso Ahumada, Andrés Montalvillo y Conchi Bayón, que han colaborado en la grabación.

Fruto de esas influencias este Ramillete castellano reúne temas de claro origen tradicional, como por ejemplo ‘Canto a la Cigüeña’, ‘Fandango de Mora’ y ‘Jota de la guitarra’, recogidos de los cancioneros tradicionales, y además se pueden escuchar también temas de  la mas pura tradición, pero ‘aireados’. Es decir, con una elaboración armónica y rítmica más compleja que la original, como son los temas del ‘Fandango de Casadero’, ‘Entradilla’, ‘Pasacalles de la Ribera’ y ‘Rebolada de Sangarcía. Además incluyen temas de La Mancha y Cantabria y la ‘Jota Andaluza’ creada por dulzainero abulense Germán Alameda Berrojálviz.

Tierra antigua está formado por Rodrigo de la Cal (guitarra acústica y española, bouzouki, dulzaina, voz y coros),  Manuel García (dulzaina, pito, voz y coros), Simón García ( batería, cajón flamenco y percusiones), Juan Oliveros al bajo eléctrico, Javier Pilar (dulzaina, pito, gaita y coros) y Miguel García en el diseño gráfico y técnico de sonido.  Los conciertos se celebran los días 24 y 25 de marzo, a las 20,30 horas, en la Sala Alfonsa de la Torre en Cuéllar.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.