web analytics

El grupo Tierra Antigua publica su primer disco «Ramillete castellano»

Tierra Antigua en concierto.

Tierra Antigua en concierto.

«Ramillete Castellano» es el título del primer trabajo discográfico del grupo Tierra Antigua, una grabación  que viene a ser un recorrido sonoro de la evolución del grupo desde su formación allá por el año 2010. En este disco se ha querido reflejar las distintas influencias musicales de los componentes del grupo a lo largo de su carrera, ya que este proyecto surgió a raíz de la participación en el ‘festival de música e tradiçao Lombada’ en Palàcios, (Bragança), y no es hasta dos años después cuando el proyecto ve la luz en el primer concierto en Fuentepiñel, con motivo del 25º aniversario de la asociación cultural San Mamés y de la presentación de la ‘Jota de Fuentepiñel.

Tierra antigua está formado por Rodrigo de la Cal (guitarra acústica y española, bouzouki, dulzaina, voz y coros),  Manuel García (dulzaina, pito, voz y coros), Simón García ( batería, cajón flamenco y percusiones), Juan Oliveros al bajo eléctrico, Javier Pilar (dulzaina, pito, gaita y coros) y Miguel García en el diseño gráfico y técnico de sonido. Y han contado con las colaboraciones de Jaime Vidal , Carlos Soto, María Desbordes, Javier Román ‘El Niñu, Alfonso Ahumada, Andrés Montalvillo y Conchi Bayon.

Y en este primer trabajo discográfico recogen temas de origen tradicional respetando los ritmos con los que fueron recogidos en diferentes cancioneros, como por ejemplo el  ‘Canto a la Cigüeña’, ‘Fandango de Mora’ y ‘Jota de la guitarra’, y temas tradicionales como por ejemplo ‘Fandango de Casadero’, ‘Entradilla’, ‘Pasacalles de la Ribera’ y ‘Rebolada de Sangarcía’. con ritmos distintos a los de la obra original.

También incluyen temas de La Mancha y Cantabria, con los temas del disco ‘Fandango de Mora’, ‘Seguidillas Torras’ y ‘Ronda Campurriana’ y  una nueva composición para dulzaina, como la ‘Jota Andaluza’ creada por dulzainero y músico abulense Germán Alameda. El disco, que ya está a la venta, ha sido publicado por el sello Awen Records y se ha grabado en la escuela de dulzaina ‘Collara’ en Cuéllar, y la mezcla y masterización ha corrido a cargo de Carlos Soto, en su estudio de grabación ‘El círculo Mágico’ en San Miguel del Arroyo.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.