web analytics

Juan Carlos Llorente «30 años» dando a conocer el patrimonio de la villa de Cuéllar

Juan Carlos Llorente en la visita a San Andrés.

El historiador local, Juan Carlos Llorente, cumple este año «puntualmente» con su cita anual para dar a conocer el patrimonio histórico de la villa de Cuéllar. Una cita que viene manteniendo desde los años 80, y por la que han pasado a lo largo de estos años numerosos vecinos de la villa cuellarana.

Esta campaña  se ha convertido en tradicional en los veranos de la villa, y en la primera jornada casi una veintena de personas han acudido a la primera de las citas, para conocer más de cerca una de las joyas del patrimonio local, la iglesia de San Andrés, un templo del siglo XIII, de origen románico pero con la huella de los ladrillos mudéjares.

Llorente, como profundo conocedor del patrimonio local explica los detalles, la historia e intrahistoria de cada monumento visitado, los apuntes arquitectónicos y artísticos, y otras  curiosidades, que acercan a los participantes a conocer y valorar la importancia de nuestro patrimonio.

Altar de la iglesia de San Andrés.

La campaña se va a desarrollar a lo largo del mes de julio y se van a visitar el próximo 13 de julio, la iglesia y el convento de la Concepción, con sus imágenes de la escuela de Gregorio Fernández, el día 20 de julio, la iglesia de San Esteban y sus famosos sepulcros, y en la última jornada el convento de Santa Clara.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.