web analytics

El IES Marqués de Lozoya recoge ayuda humanitaria para Ucrania

Ayuda humanitaria.

El compromiso del Instituto de Educación Secundaria Marqués de Lozoya de Cuéllar con las víctimas y refugiados de la guerra de Ucrania se ha plasmado esta semana en una campaña para ayudar a las víctimas de la guerra recogiendo alimentos, medicamentos y ropa de abrigo para los afectados por este conflicto.

En el centro se han recogido alimentos en conserva (atún, sardinas, lentejas, carne…), legumbres, arroz, pasta, café, chocolate, leche en polvo, galletas, cereales, aceite…

  1. Productos de primera necesidad para bebés. Leche en polvo para bebés, pañales, cereales, biberones, toallitas…
  2. Productos de higiene. Pañales para personas mayores, compresas y tampones, polvos de talco, cepillos de dientes y pastas de dientes…
  3. Objetos para el día a día. Linternas y pilas para las linternas, sacos de dormir, vajilla metálica, cargadores, mascarillas, kits de costura…
  4. Material para cuidados médicos básicos.  Agua oxigenada, alcohol, suero fisiológico, vendaje…

Los productos y material recogidos en la campaña se han entregado al ayuntamiento de Vallelado que está canalizando el envío de ayuda humanitaria. Igualmente en otras localidades de la comarca, como Arroyo de Cuéllar, Sanchonuño, Aguilafuente, Fuentepelayo y Zarzuela del Pinar están recogiendo productos para su envío a los afectados por este conflicto.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.