web analytics

El incendio de Fuentepelayo fue «provocado»

El alcalde de Funetepelayo con Pilar Sanz y Fernando Gil.

El alcalde de Funetepelayo con Pilar Sanz y Fernando Gil.

A tres días vista de la manifestación convocada por la Plataforma No mas Mierda de Fuentepelayo, el alcalde de la localidad, Daniel Lopez Torrego, se reunía en la jornada de ayer con la subdelegada de Gobierno en Segovia, Pilar Sanz, para analizar las actuaciones que se están llevando a cabo por parte de las fuerzas de seguridad. Y después de la reunión, Sanz confirmaba que tras las investigaciones realizadas, el incendio del pajar que tuvo lugar el pasado 25 de marzo, fue provocado.

Esta reunión se produce tras la escalada de las agresiones e intimidaciones contra el propio López, que no olvidemos fue víctima de una pintada en su automóvil, y contra  miembros de la plataforma vecinal.  Y ha tenido el objetivo de revisar las actuaciones que se están llevando a cabo por las fuerzas de seguridad en la investigación de estos sucesos. El último de ellos el incendio de un pajar, ya mencionado que fue provocado. Si bien ha señalado que «las investigaciones no están resultando fáciles por la propia naturaleza de los hechos, que se han realizado con nocturnidad y alevosía», señalaba Sanz.

El incendio fue provocado.

El incendio fue provocado.

Sanz también ha confirmado que de cara a la manifestación convocada para el domingo, habrá un dispositivo de seguridad, que ya se nota en Fuentepelayo, para garantizar el derecho de los ciudadanos, pero espera que «la convocatoria transcurra sin ningún tipo de incidentes». Y en relación con la manifestación, desde la Plataforma No mas mierda, se muestran convencidos que la convocatoria puede llegar a reunir a casi un millar de personas.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Trackbacks/Pingbacks

  1. Este domingo 10 de abril Fuentepelayo tiene la palabra | Cuellar7 - […] incendio se ha sabido esta semana que fue provocado, y todos estos hechos han desembocado en la convocatoria de…

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.