web analytics

El Jefe de Servicios del ayto. de Cuéllar defiende la actuación de los bomberos municipales

Antonio Sanz, Jefe de los Servicios municipales.

Antonio Sanz, Jefe de los Servicios municipales.

Dos días después del suceso, el Jefe de los Servicios municipales del ayuntamiento de Cuellar, Antonio Sanz, ha querido salir al paso de algunas críticas y ha expuesto esta jornada la actuación desarrollada por parte de los bomberos municipales, en la extinción del incendio que tuvo lugar el pasado pasado miércoles 16 de marzo. Ha lamentado, en primer lugar, el fallecimiento de las dos personas, pero ha afirmado con igual rotundidad que «en contra de algunas informaciones publicadas», la actuación del equipo municipal «ha sido completamente correcta en el tiempo y en la manera de atajar el incendio».

Sanz ha insistido en este aspecto, en la respuesta rápida de los bomberos municipales. Y ha repasado la cronología del suceso, señalando que se recibió el aviso a las 15.25 horas y la dotación de bomberos llegó al lugar del siniestro a las 15.35 horas, y a su llegada se encontró el  incendio en plena combustión. Y se optó por acometer el incendio por la terraza, donde se encontraba «el foco principal del fuego», debido a que el acceso por la vivienda fue imposible por la gran cantidad de humo y fuente de calor. Seguidamente se localizó a una mujer en una de las habitaciones y fue sacada al exterior de la vivienda, donde  los servicios sanitarios intentaron su reanimación sin éxito, quedando controlado el fuego a las 15.55 horas y totalmente extinguido a las 16.20 horas. A continuación, señalaba se comprobaron los niveles de CO2, y se permaneció en el lugar de los hechos hasta la llegada de la policía Judicial.

Bombero municipal en las tareas de extinción del incendio.

Bombero municipal en las tareas de extinción del incendio.

El responsable de los Servicios Municipales, que estuvo al frente de todo el operativo, ha manifestado que se han publicado informaciones erróneas, y ha sido muy claro y preciso a la hora de defender la actuación de sus hombres, que en su opinión «ha sido una actuación perfecta», ya que se atajó el fuego de la forma mas adecuada y «se están haciendo valoraciones que no son ciertas y están fuera de lugar, porque están preparados para la extinción de incendios». Lo lamentable señalaba es que «a pesar del esfuerzo de todo el operativo, de bomberos, policía Local, sanitarios y Guardia Civil, no se ha podido salvar la vida de estas dos vecinos, pero hemos hecho todo lo que estaba en nuestras manos».

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.