web analytics

El encierro de Brazuelas cierra un ciclo excelente

  • Foto: Imanol

El encierro de Brazuelas cierra un ciclo excelente  en el que han entrado cuatro encierros completos. Todos menos uno, el primer encierro de las fiestas, donde un toro no entró en el recorrido urbano. El resto de las jornadas, los toros han sido perfectamente encerrados, tal y como ha ocurrido esta jornada, aunque uno de los toros ha lanzado la carrera por delante en la entrada al casco urbano de Cuéllar.

Suelta del encierro de Brazuelas

Publicada por Ignacio Montalvillo en Miércoles, 29 de agosto de 2018

Este primer novillo de Brazuelas ha encabezado el encierro en las calles con mucho peligro, de manera especial en las Parras, donde un mozo ha caído en la curva y ha tenido que buscar refugio desde el suelo en las talanqueras. Ligeramente mas retrasada ha subido la manada encabezada por los cabestros, ocupando todo el ancho de la calle, y así han enfilado el tramo final del encierro con un novillo castaño en cabeza de la manada y el resto tapados por los cabestros.

Encierro de Brazuelas en Las Parras Vídeo: Paula De Dios Cerezo Dyango Velasco Pilar Jose Ignacio Macias Martin Luis Vicen Domin

Publicada por Ignacio Montalvillo en Jueves, 30 de agosto de 2018

Otra vez los mansos han sido motivo de la polémica, ya que de nuevo en este último encierro los novillos de Brazuelas han estado casi completamente tapados por los cabestros. Y si en los sanfermines fue «Ronaldo» el que manso que destacó por su velocidad en los encierros, en Cuéllar «Capirote» ha sido el rey y ha encabezado el paso de la manada en cuatro de los cinco encierros.

Paso por el pinar del encierro de Brazuelas

Publicada por Ignacio Montalvillo en Jueves, 30 de agosto de 2018

En el capítulo de incidencias, un vecino de Bernardos, de 66 años de edad ha sido atendido de múltiples contusiones y un traumatismo craneoencefálico de carácter leve, y ha sido trasladado al Hospital de Segovia, para su revisión radiológica.

Encierro de Brazuelas en color rojo y al paso,,,

Publicada por Ignacio Montalvillo en Domingo, 2 de septiembre de 2018

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.