web analytics

El Marques de Lozoya, Santa Clara y San Gil reciben la certificación TIC

Alumnos de Primaria en un aula del colegio de Santa Clara.

Alumnos de Primaria en un aula del colegio de Santa Clara.

Los centros educativos  del colegio de San Gil, Santa Clara y Marques de Lozoya de Cuéllar han recibido la certificación TIC de Consejería de Educación, por su nivel de integración y uso de las nuevas tecnologias en la educación. Una certificación que se ha extendido, en distintos niveles, a mas de una veintena de centros de la provincia y un total de 312 centros educativos de toda Castilla y León.

Esta certificación se enmarca dentro del proceso de evaluación de  la integración de las Tecnologías de Información y de la Comunicación (TIC) en el sistema educativo de Castilla y León, y para promover la mejora continua de la calidad de la enseñanza y conocer el grado de integración de las tecnologías en el ámbito docente de la Comunidad. Y se certifican distintos niveles según el uso que se realizan en cada centro de las nuevas teconologías.

Asi, el colegio de Educación Infantil y Primaria de San Gil ha recibido la certificación nivel 5, denominado ‘excelente’, porque se lleva a cabo una integración total de las tecnologías en este centro educativo,  los planes asumen las TIC como un elemento integrado, logrando mejoras constantes, y se proporciona formación continua y asociada, así como, la implicación y el nivel de conocimiento es muy alto y se aplican a la totalidad del proceso educativo.

Y en el caso del I.E.S. Marques de Lozoya y el colegio de Santa Clara han recibido la certificación nivel 4, en el que el uso y manejo de las tecnologías en los centros es generalizado, disponen de equipamientos e infraestructuras en el 80 % de los procesos, trabajan ya en planes de integración y también tienen proyectados programas de futuro, y  la formación es un elemento clave y existe una implicación alta de las ventajas y el valor añadido de la aplicación de las TIC.

Otros centros de la comarca que han  recibido la certificación han sido el Centro Rural Agrupado el Olmar de Olombrada, el IES Jaime Gil de Biedma de Nava de la Asunción, en el nivel 4, y los centros de El Carracillo de Sanchonuño, el Centro Rural agrupado Retama de Chañe y el I.E.S. Hoces del Duratón en su nivel 3.

La certificación de estos niveles tendrá una vigencia de dos años y durante este tiempo la comisión de acreditación comprobará que los centros participantes en este proceso se mantienen en los mismos parámetros. Para poder continuar en posesión de la acreditación u obtenerla con un nivel superior, los centros deberán participar en próximas convocatorias.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.