web analytics

El marroquí Anuar Dabab gana la media maratón de Cantalejo

Los corredores en la salida desde la plaza de España.

Los corredores en la salida desde la plaza de España.

Éxito absoluto a todos los niveles de la media maratón de Cantalejo. Primero a  nivel deportivo, con la  participación de mas de 400 atletas y también a nivel de público que ha hecho de esta cita deportiva toda una fiesta del deporte popular. La prueba de los 20 kms estuvo muy disputada de principio a fin, con victoria final para el marroquí Anuar Dabab que consiguió despegarse en los últimos metros de Juan Antonio Cuadrillero, que ocupó la segunda plaza a tan solo 3 segundos, y la tercera plaza fue para Francisco José García. Mientras que en la prueba de los 10 kms, el vencedor fue el abulense Luis Miguel Sánchez, seguido del atleta de Palazuelos, Pedro Luis Gomez , y el abulense Roberto Jimenez en la tercera plaza.

Para hacerse una idea del éxito de la prueba a nivel deportivo hay que señalar que en la prueba absoluta el atleta marroquí y Cuadrillero invirtieron un tiempo de 1.07′.44», con una media de paso de 3 min. 13 segundos por kilómetro, y la media del ganador de los 10 kms  ha sido de 3 min.22 , lo que da idea del alto ritmo empleado por los participantes. Y el éxito deportivo ha estado marcado por una gran participación de atletas de la provincia y de toda la región, entre ellos hay que destacar al cuellarano Ricardo Sanz Berzal, que ha sido décimo tercero, Alfredo Yusta (16), de Samboal y el atleta local, Álvaro Galindo, que ha sido vigésimo.

Y si miramos a las clasificaciones de los 10 kms, tres cantalejanos han  finalizado la prueba entre los diez primeros: Santi Cano(7) Ricardo Cuesta (9) y Rubén Zamarro ( 10). Y en féminas la victoria en la media maratón ha sido para, Gema Martín, y la atleta de Navas de Oro, Marta Virseda, ha conseguido vencer en los 10 kms, seguida de la manchega Gemma Fernandez y la cuellarana, Marina Muñoz. en la tercera plaza.

El  concejal de Deportes de esta localidad, Oscar Ruiz, ha resaltado el éxito deportivo de la prueba señalando que «estamos orgullosos de la acogida de esta carrera por parte de los corredores populares, que ha superado con creces todas las expectativas, y ha querido dar las gracias a todos los voluntarios,  participantes,  aficionados y sobre todos los establecimientos de Cantalejo que «han colaborado para que la carrera haya sido todo un éxito, y esa es nuestra marca de calidad». Como broche final,  la entrega de premios ha contado con la presencia del atleta segoviano, Javier Guerra, que nos representará en Río de Janeiro en la prueba de maratón y de Arancha Berzal, bronce en Taekwondo en el pasado campeonato de España en categoría

Clasificacion general media maraton+

Clasificacion 10 km general

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.