web analytics

El Ministro de Cultura y Deporte, José Guirao: La proeza del Balonmano Nava «un ejemplo para toda España»

El Balonmano Nava con el Ministro de Cultura y Deportes.

El ministro de Cultura y Deporte, José Guirao, ha recibido en la sede del Ministerio al equipo del Club Balonmano Nava, de la localidad de Nava de la Asunción, que recientemente ha conseguido el ascenso a la máxima categoría del balonmano nacional liga ASOBAL, en la que militará junto a los mejores clubes españoles.

Después de saludar uno a uno a todos los componentes del equipo, José Guirao, que ha estado acompañado por la secretaría de Estado para el Deporte, María José Rienda, ha agradecido en nombre del Gobierno el éxito del Club Balonmano Nava, cuya “proeza” en palabras del ministro, constituye “un ejemplo para toda España”. “Habéis demostrado cómo desde sitios pequeños se pueden hacer cosas grandes”, ha dicho.

En su intervención José Guirao ha destacado que cuando se habla de la España vaciada, este Club es “un buen ejemplo de que sin mucho dinero, sin grandes equipamientos, pero con una gran afición, con constancia y esfuerzo, se puede llegar a lo más alto”. Por ello «vuestro club y vuestro pueblo reúnen todos aquellos valores que hacen que el deporte esté por encima de otras cuestiones y sea un ejemplo para toda la sociedad”, ha afirmado José Guirao.

Foto de familia de la visita al Ministerio.

Por último, tras dar la enhorabuena y animar a todo el equipo, el ministro ha bromeado deseando celebrar con el Club Balonmano Nava el campeonato de la Liga el año que viene, si bien ha puntualizado a continuación, que «el primer reto será lograr la permanencia y conseguir lograr estar arriba de la tabla, “poco a poco”, ha señalado Guirao.

En la recepción han estado presentes los integrantes de la plantilla del equipo, liderada por su entrenador Daniel Gordo, acompañados por el presidente del club, Julián Mateo, el equipo directivo del club y el alcalde de Nava de la Asunción, Juan José Maroto.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.