web analytics

El futuro centro de salud de Cuéllar doblará la superficie del actual

Reunión en el ayuntamiento de Cuéllar.

El delegado territorial de la Junta, Javier López-Escobar, se ha reunido esta jornada con el alcalde de Cuéllar, Jesús García, con el fin de informarle de la aprobación, por parte de la Gerencia Regional de Salud de la Consejería de Sanidad, del Plan Funcional para la construcción del nuevo centro de salud.

El Plan Funcional contempla la construcción de un centro con los siguientes espacios asistenciales: zona de Consultas de Atención Primaria (Medicina Familiar, Enfermería, Ecografía, Pediatría, Trabajo Social, entre otras), zona de Extracción Analítica, zona de Apoyo Administrativo, Unidad de Profilaxis Obstétrica, Unidad de Rehabilitación, Salud Bucodental, área de Salud Pública, Punto de Atención Continuada y Unidad de Soporte Vital Básico, además de la zona de acceso y de una zona de nueva creación para la Base de Emergencias Sanitarias.

Todos estos servicios se distribuirán en una superficie útil funcional prevista de 2.591 metros cuadrados, que no incluye las superficies útiles de los espacios de circulación o vestíbulos. Esta cifra supone más del doble de la superficie útil de la que actualmente dispone el centro de salud de Cuéllar. Además del incremento de espacios, el nuevo centro de salud resolverá los actuales problemas de accesibilidad pero como es conocido no contará con especialidades.

La Zona Básica de Salud de Cuéllar incluye 11 municipios (Chañe, Cuéllar, Fresneda de Cuéllar, Frumales, Gomezserracín, Olombrada, Pinarejos, Samboal, San Cristóbal de Cuéllar, Sanchonuño, Vallelado) con 13.600 tarjetas sanitarias. Y la atención sanitaria a los vecinos de estos municipios se presta a través de 20 consultorios médicos locales y el propio centro cabecera de Cuéllar.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

2 Comentarios

  1. La campaña electoral ya está aquí!!!!!
    El Centro de Salud ya lo prometió el PP el año 2007, es lo que se conoce como promesa chicle, se estira, se estira…..

    Responder
  2. Hermano Lobo, ¿cuando veremos funcionando el nuevo centro medico?.

    ¡Uuuuh!

    ¿Que dicen? Nada, están prometiendo.

    Responder

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.