web analytics

El Plan de Empleo de la Diputación, destinado a 114 municipios

Las contrataciones irán destinadas a labores de mantenimiento en los municipios.

Las contrataciones irán destinadas a labores de mantenimiento en los municipios.

El plan de Empleo de la Diputación de Segovia va a ir destinado en este 2015 a los municipios de la provincia que cuentan con menos de 10 desempleados, para complementar de esta manera el Plan de Empleo regional aprobado la semana pasada por el Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León. En Segovia van a ser un total de 114 las localidades que  van a recibir una subvención de 4.780 euros para contratar a un trabajador, cada población, a lo largo de los próximos meses.

El presidente de la Diputación, Francisco Vázquez, ha manifestado al dar a conocer este nuevo plan de empleo, que «la creación de empleo sigue siendo una de las grandes prioridades de la Diputación» y recordó que este año subvencionarán a más ayuntamientos que el año pasado, porque hay menos poblaciones con menos de 10 parados.

La Diputación destinará a este Plan de Empleo 545.000 euros, y los ayuntamientos tendrán de tiempo hasta el día 1 de mayo para contratar a trabajadores por una duración mínima de 180 días, aunque municipios que lo deseen podrán ampliar la duración de los contratos  por más tiempo, con  cargo a sus propias arcas municipales.

Estas ayudas van a permitir a estos pequeños municipios la contratación de trabajadores para realizar labores de mantenimiento municipal, trabajos de limpieza o de arreglo de jardines y áreas verdes, y una vez que pidan la subvención, los ayuntamientos recibirán el 66% de la ayuda concedida, mientras el 34% restante se les entregará una vez justificada esa subvención. Tienen de plazo para ello hasta el 30 de noviembre.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.