web analytics

El Plan de Empleo provincial permitirá crear 226 empleos en los pequeños municipios

Las contrataciones son para servicios esenciales en los municipios.

El  Plan de Empleo Provincial creará 226 puestos de trabajo en los pequeños municipios de la provincia. En palabras del presidente de la Diputación, Francisco Vázquez, este Plan dirigido a pequeños municipios,  se viene a sumar al Preplan impulsado por la Junta, y a través de este programa se beneficiarán los municipios cuya población no supere los 5.000 habitantes. Es decir, la mayor parte de los de la provincia.

En el Plan de Empleo aprobado esta jornada tendrá una dotación económica de 286.000 euros, para financiar la contratación temporal de personas desempleadas, y los contratos tendrán una duración mínima de 90 días, en jornada completa o jornada parcial.  Se espera que la ayuda que reciba cada municipio sea algo superior a los 2.775 euros, y que se puedan alcanzar la creación de 226 puestos de trabajo.

Gracias al Preplan, el otro de los grandes programas de empleo desarrollados por la Diputación, el año pasado se contrataron a 129 personas desempleadas en otros tantos municipios, con una inversión de unos 510.000 euros. Gracias al programa de las cuadrillas forestales, se contrataron también a 22 trabajadores, (cinco cuadrillas), y su labor se desarrolló en 116 municipios, limpiando unas 160 hectáreas.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.