web analytics

El Plan de Lectura del Colegio de San Gil entre los mejores de la Comunidad

Foto. Educacyl.

Tres centros educativos de Segovia, entre los 45 de la Comunidad premiados por la Junta por desarrollar los mejores planes de lectura en el curso 2020-2021. Entre ellos el Colegio de Educación Infantil y Primaria ‘San Gil’ , de Cuéllar.

Educación otorga un total de 45.000 euros a los colegios e institutos galardonados por la calidad de su trabajo en materia de fomento y comprensión lectora. Gracias a este premio, se mejorarán las bibliotecas escolares de los centros docentes galardonados en esta convocatoria.

El actual Plan de Lectura puesto en marcha por la Consejería de Educación, a través de la Dirección General de Innovación y Formación del Profesorado, está adaptado a la inclusión de las nuevas tecnologías y ayuda a la elaboración de los planes de Lectura propios en cada centro docente de la Comunidad.

Su objetivo principal es fomentar el hábito lector en los escolares y desarrollar su capacidad de comprensión lectora, ahora ya utilizando diferentes soportes y tipologías textuales, así como su escritura y comunicación oral, para favorecer la adquisición de una alfabetización propia de esta nueva sociedad de conocimiento.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.