web analytics

El pleno del ayuntamiento de Gomezserracín reprueba a la alcaldesa Laura del Río

Sesión de pleno de la Corporación de Gomezserracín.

El pleno de la Corporación municipal de Gomezserracín reprueba la gestión de la alcaldesa del Partido Popular, Laura del Río. En la moción presentada por el PSOE, que cuenta con tres concejales,  fue aprobada en el pleno con cuatro votos a favor, es decir con el apoyo de uno de los concejales populares, y tres en contra.

Los concejales socialistas del municipio de Gomezserracín, Martín Ruano, Ismael Nieto y Lidia Sanz, presentaron una moción para reprobar a la alcaldesa por lo que califican de “nefasta gestión” en el proyecto de la tercera fase de la recarga del acuífero del Carracillo. Así como, por su “actitud con tintes dictatoriales” en el desarrollo del pleno extraordinario convocado el pasado 26 de abril, impidiendo la votación para que el pleno se manifestase a favor o en contra de este proyecto, además de no querer consensuar las alegaciones que fueron presentadas por parte del ayuntamiento.

Grupo municipal del PSOE de Gomezserracín.

Según los socialistas “la alcaldesa impidió el debate y la toma de acuerdo sobre la III Fase de recarga del acuífero del Carracillo, que preocupa enormemente a los vecinos del municipio”. En este sentido, explican que la alcaldesa “no ha sido consciente del impacto ambiental que provocará en nuestros pinares y en el abastecimiento de agua”, y su actitud ha sido “irresponsable con la tramitación de la exposición al público del proyecto”

Y por ello esperan que la alcaldesa de Gomezserracín tome nota de este toque de atención en forma de reprobación. Y «cambie su actitud en el desarrollo de la forma de gestionar los acuerdos de pleno», favoreciendo el debate de los concejales, además de escuchar y ser sensible a las demandas e inquietudes de los vecinos de la localidad, señalan desde el grupo del PSOE.

En su iniciativa  los ediles socialistas además  pedían también el rechazo a la concentración parcelaria y a la ejecución de las obras para la gestión del acuífero, situadas en el término municipal de Gomezserracín. De igual forma incluía una manifestación y clara apuesta por el desarrollo agrícola de la comarca en un marco sostenible y eficiente con el uso de los recursos naturales y la preservación del medio ambiente. Y por último, se pide que la Junta de Castilla y León “potencie el desarrollo económico de la comarca, con actuaciones que potencien el empleo”.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.