web analytics

El PP a favor del desarrollo de suelo industrial «si hay demanda»

Imagen aérea del polígono El Silo de Cuéllar.

El equipo de gobierno popular de Cuéllar tumbó la moción presentada por Izquierda Unida en la que solicitaba la creación de un polígono industrial en la localidad. Desde IU se solicitaba que la Corporación diera los pasos necesarios para el desarrollo de suelo industrial en la villa para facilitar la instalación  de empresas y permitir la ampliación de las ya existentes en la localidad.

Pero el equipo de gobierno del PP  rechazó la moción, con los mismos argumentos que vienen manteniendo los populares, que son que hasta la fecha no ha habido demanda de suelo en la localidad. El alcalde de la villa, Jesús García,  señaló que los populares no están en contra del desarrollo de suelo industrial, y se muestran a favor del desarrollo de suelo ya existente «siempre que haya acuerdo con los propietarios», y puso como ejemplo que el desarrollo del polígono de La Serna exige una inversión de 3,2 millones de euros.

El polígono de la Serna exige una inversión de 3,2 millones de euros.

En el debate  el portavoz de IU, Alberto Castaño, sacó a relucir la marcha de algunas empresas del municipio por la necesidad de suelo, como es el caso de dos empresas que se están emplazando en la localidad de San Miguel del Arroyo. Pero desde el PP, se manifestó que las necesidades de suelo de las empresas en cuestión exceden de las características de un polígono convencional, y de ahí su implantación fuera de Cuéllar. La moción si contó con el apoyo del PSOE, pero los votos del PP tumbaron los propósitos de Izquierda Unida para evitar la fuga de empresas de la localidad.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.