web analytics

El PP aumenta en 150.000 euros la partida para el centro de salud de Cuéllar y dice no a todo lo demás

La partida presupuestaria para el nuevo centro de salud se incrementa en 150.000 euros.

El Partido Popular rechazó en las Cortes regionales todas y cada una de las enmiendas presentadas por los socialistas al presupuesto regional del 2018. La única enmienda que fue aceptada fue la presentada por Ciudadanos para aumentar en 150.000 euros la partida presupuestaria para el proyecto del futuro centro de salud de Cuéllar, y  los populares dijeron no a todas las demás: a la dotación de una UVi móvil para la zona de salud de Cuéllar,  la inversión en la guardería pública, etc.

En total los parlamentarios socialistas, Acebes y Agudíez, habían presentado 62 enmiendas con inversiones  por importe de 12,3 millones que consideran prioritarias para la provincia. Entre ellas el millón de euros en inversiones que solicitaban en el municipio de Cuéllar, ya que también quedan  fuera del presupuesto de la Junta  inversiones como la ejecución de la rotonda en la carretera de Peñafiel, la conexión de la carretera de Arévalo con la autovía A-601, la mejora de las vías de servicio de la autovía, y la restauración de la fachada oeste del castillo de Cuéllar.

Cruce de la carretera de Peñafiel.

Además, quedan fuera del presupuesto autonómico actuaciones tan importantes en la comarca como la recuperación del recinto amurallado del castillo de Coca,  la finalización de las obras del ayuntamiento de Olombrada y el polideportivo de Nava de la Asunción, la mejora de la travesía de Navalmanzano, la ampliación de la residencia de Cantalejo, y la variante de la CL-603 a su paso por esta localidad, así como, la instalación de pasos de peatones elevados en la travesía de Dehesa Mayor.

El  procurador segoviano, José Luis Aceves,  afirmaba tras el pleno de las Cortes regionales, que el rechazo de todas las enmiendas socialistas viene a demostrar «la “miopía política” del PP con las necesidades de los segovianos» y «lo poco les importa el futuro de los ciudadanos, obligados en muchos casos a abandonar Segovia por falta de oportunidades».

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.