web analytics

Juan Carlos Álvarez (PP): » me tratan de amedrentar y no me van a callar»

Juan Carlos Álvarez, en el mitin del PP celebrado en Sanchonuño.

Juan Carlos Álvarez, en el mitin del PP celebrado en Sanchonuño.

La campaña electoral ha dado un giro radical en la provincia a raíz de conocerse «los negocios» del candidato popular al Congreso, Pedro Gomez de la Serna, que pasó en menos de 24 horas de ser apoyado por el presidente de Gobierno, Mariano Rajoy, a ser expedientado y apartado de la campaña, ante el mas que clamoroso silencio en un principio de los populares segovianos. Un silencio que ha roto el presidente del PP segoviano, Francisco Vázquez, que en la  jornada de ayer pedía la renuncia de Gomez de la Serna a su candidatura al Congreso por nuestra provincia.

Hasta ese  momento, los populares segovianos han guardado un mas que significativo silencio, que han roto conscientes de la repercusión negativa para la imagen de la campaña del PP en estas elecciones. Una campaña que hoy continua por tierras de la comarca de la tierra de Pinares, con actos en Chañe, Remondo, Vallelado, Villaverde de Iscar y mitín final en Coca, dentro también de la polémica generada en torno a la gestión el PSOE del ex-alcalde de Coca, Juan Carlos Álvarez, ahora candidato al Senado, que los socialistas han puesto en entredicho, con acusaciones de irregularidades.

Y esta situación se reflejó en el pleno del ayuntamiento de Coca de este pasado viernes, en el que  la  polémica generada por el resultado de la  auditoría encargada por Álvarez, llevó al grupo popular del PP a  hacer una cerrada defensa de la gestión de Álvarez, señalando que ”es el único alcalde de España que encargó una auditoria al marcharse». Los populares mantienen que las irregularidades que refleja la auditoría encargada son  «administrativas y no políticas, irregularidades achacables a temas de organización y administración del propio ayuntamiento», que no económicos como ha reconocido el propio Álvarez en declaraciones a cuellar7.com.

Entre estas irregularidades figuran cuestiones como la ausencia de un convenio colectivo laboral en la Corporación, la actualización de inventario de bienes municipal, la escasez de personal en las tareas administrativas, y el reconocimiento de la categoría profesional del funcionario responsable de la contabilidad. Lo que evidencia para los populares «la manipulación de este asunto, y la ocultación que hace del mismo un Juan Luis Gordo, temeroso y desesperado de perder su escaño a tenor de las últimas encuestas».

Los del PP han pedido que se suba a la página web municipal la grabación del pleno, un pleno que se desarrolló entre acusaciones de uno y otro lado, y con la petición por parte del Grupo popular para que se haga una auditoría de los actuales seis meses de gobierno municipal, una propuesta que fue rechazada por parte de socialistas e independientes. Pero habrá que esperar a ver cual es la respuesta del propio Álvarez, que ha anunciado a cuellar7.com, que es un tema electoral «me tratan de amedrentar  y no me van a callar». Continuará.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.