web analytics

El PP de Gomezserracín apuesta por restaurar la convivencia rota en el municipio

Concentración de los vecinos de Gomezserracín a las puertas del ayuntamiento.

A raíz de los acontecimientos que viene ocurriendo en Gomezserracín, el grupo municipal del PP ha hecho público la presentación de una moción con el objetivo de  restaurar la convivencia social en la localidad, que se ha visto alterada tras la problemática generada por el proceso de concentración parcelaria.

En la moción solicitan que «el Ayuntamiento de Gomezserracín seguirá adelante con el expediente de concentración Parcelaria según se acordó en Pleno de 30 de Diciembre de 2015, puesto que es lo que han decidido la mayoría de propietarios firmantes».

Asimismo, que el ayuntamiento de Gomezserracín como Institución Pública y el Alcalde como representante de todos los ciudadanos del municipio, se mantendrá  al margen de las opiniones opuestas de los vecinos del municipio, «no fomentando el desorden público, ni  el enfrentamiento entre familias y vecinos».

En el 3º punto de la moción se propone además solicitar «una reunión conjunta de todos los concejales de la Corporación con el Consejero de Agricultura de la Junta y técnicos del Itacyl con el propósito de obtener toda la información necesaria sobre el Proyecto de la 3ª fase de la Recarga del Carracillo», para su valoración con junta por toda la Corporación Municipal.

Por último, solicitan «una reunión del Presidente de la Comunidad de Regantes junto con todos los representantes de todos los municipios de la Comunidad con  la Corporación de Gomezserracín para evaluar conjuntamente este Proyecto de 3ª fase de recarga del Carracillo.

Vecinos concentrados esta jornada del 11 de Noviembre.

En los fundamentos para la presentaciòn de la moción, los populares señalan que la concentración de pinares y el Proyecto de la 3ª fase de la recarga del Carracillo no son lo mismo, y por ello no se pueden meter ni tratar las dos actuaciones como una sola, ya que una cuestión es la concentración de Pinares y otra muy distinta es la realización de un proyecto de modernización de los regadíos en la zona.

Desde el grupo popular apuntan también que por parte de la anterior Corporación desde el principio se explicaron todas las actuaciones que se han ido realizando y nunca se ha ocultado nada, puesto que el proyecto del Carracillo se encontraba a disposición de todos los concejales y todos tenían amplia información al respecto desde julio de 2014.

Desde hace 8 días un grupo de vecinos de Gomezserracín se vienen concentrando a las puertas del ayuntamiento en protesta por el proceso de concentración parcelaria. Protesta que llevaron hasta las calles de Cuéllar durante la visita del presidente de la Junta y el PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, en el marco de la campaña de las pasadas elecciones generales.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

1 Recado

  1. Esta gentecilla del partido perdedor no se dá cuenta que precisamente perdieron las elecciones por engañar al pueblo y fueron ellos los que han puesto a todo el pueblo en contra de una minoría que necesita que salga adelante el proyecto por la dependencia qur tienen a la sobreexplotación de los acuifetos

    Responder

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.