web analytics

El PP dice no a la instalación de pasos de peatones elevados en Dehesa Mayor

Los vecinos de Dehesa se manifestaron hace un año exigiendo la instalación de los pasos de peatones elevados.

El Partido Popular rechazó en la Comisión de Fomento y Medio Ambiente de las Cortes regionales la propuesta presentada por el PSOE para la instalación de pasos de peatones elevados en la travesía de la localidad de Dehesa Mayor. Y con el voto en contra de los populares este tema tendrá que ser llevado al pleno de las Cortes para su aprobación o no por parte de parlamento regional.

Esta negativa del Partido Popular, que argumentó la alcaldesa de Carbonero el Mayor, Mª Ángeles García, se fundamenta en las medidas que se han adoptado para la mejora de la seguridad en la travesía por parte de la Administración autonómica. Y que han consistido en la instalación de radares luminosos para la reducción de la velocidad, y por  la normativa de Fomento que imposibilita la instalación de esos pasos elevados de peatones: el número de vehículos pesados, (mas de 300) que circulan por la SG-205.

Semáforos indicadores de velocidad.

De nada han valido los argumentos del procurador socialista, José Luis Aceves, que ha hecho hincapié en la necesidad de instalación de los pasos elevados de peatones, avalados por mas de 500 firmas de los vecinos, y  por la peligrosidad de la mencionada travesía, dada el elevado tráfico que circula diariamente por esta carretera autonómica. Y ahora tendrá que ser el pleno de las Cortes regionales el que se pronuncie a favor o en contra de la instalación de los pasos de peatones elavados.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.