web analytics

El PP denuncia el «uso partidista» del ayuntamiento por parte de ALIO en Olombrada

Ayuntamiento de Olombrada.

Ayuntamiento de Olombrada.

El grupo nunicipal del PP de Olombrada  ha denunciado a través de una nota de prensa lo que califica de “engaño” al que son sometidos los vecinos de su municipio por parte del equipo de gobierno municipal de Alternativa Independiente de Olombrada. Según explican desde el grupo popular se ha realizado un vídeo promovido desde el ayuntamiento para presentarlo a un concurso de Podemos, sin explicar a la población su finalidad «diciendo que iban a participar en un certamen de vídeos del que si se ganaba, serían beneficiados todos los vecinos de Olombrada, Vegafría y Moraleja».

Ante esta circunstancia, han señalado que una administración pública, como es el ayuntamiento, sólo puede ser beneficiada con ayudas de otras administraciones públicas, pero en ningún caso por una subvención de un partido político, por lo que piden al equipo de gobierno que “no mezclen los conceptos y motivos, engañando a los vecinos del municipio”. Y solicitan que “no se utilice a menores para llevar a cabo sus estrategias de partido”, puesto que señalan que en el vídeo salían niños y jóvenes sin el consentimiento de sus padres “y así nos lo han hecho saber a los miembros del Partido Popular”.

Y por último expresan su malestar por «la reiterada confusión entre lo institucional y lo partidista”, ya que según informan, la Oficina de Atención al Ciudadano municipal está gestionada por personas afines a este partido sin tener nada que ver con el ayuntamiento. Y señalan que “en ese caos y confusión entre lo partidista y lo municipal, se ha pretendido financiar un Banco de Herramientas a traves de un certamen organizado  por Podemos, y se pretende poner en marcha en un edificio de la Consejería de Sanidad, a la que no han pedido permiso para instalar allí esa iniciativa. Lo que demuestra para el grupo popular «el descontrol y caos que reina dentro de los miembros del equipo de gobierno de ALIO».

Ante estas acusaciones, desde esta agrupación independiente, su presidente Miguel Pascual, en declaraciones a cuellar7.com, han querido dejar claro que «la realización del vídeo no ha sido una iniciativa municipal, sino de la propia agrupación» y que los padres y familias de los pequeños que salen en las imágenes del vídeo han sido informadas de la finalidad  del proyecto, que no es otro señalan que «sacar adelante la inciativa de la creación de un Banco  de Herramientas que consideran muy beneficioso para la localidad». Quedaron segundos en el concurso.

Imágenes del vídeo de la polémica.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Trackbacks/Pingbacks

  1. ALIO y el equipo de gobierno de Olombrada lamentan “la bochornosa actitud” del PP | Cuellar7 - […] que acusaba a este grupo independiente de engañar a los vecinos y de utilizar el  ayuntamiento con fines partidistas,…

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.