web analytics

Balance ‘muy negativo’ de la feria comarcal para el Partido Popular

Feria comarcal.

El grupo municipal del Partido Popular ha criticado a través de una nota de prensa, lo que ha sido la última edición de la feria comarcal de Cuéllar, señalando que «con el cambio de formato del certamen se ha perdido la oportunidad de ser un referente dentro de la provincia y también de cara al exterior» .

Para los populares la XXXV edición de la feria  terminó con una trayectoria creciente, la Feria de Artesanía, la Feria del Mueble, la del Vehículo Industrial, el Mercado del coleccionismo. El certamen ha sido «un mercado de cercanía», pero opinan que mejor  «un mercado de cercanía de verdad y en otra fecha»  y no acabando con un gran evento colmo la feria comarcal.

En este sentido subrayan que «con el cambio han conseguido que Cuéllar estuviera desolada, que los restaurantes y los hoteles no recibieran público, que las calles estuvieran vacías, que no se haya generado negocio en torno a lo que era uno de los eventos más importantes de la localidad» .

«Hemos visto desaparecer el festival de Magia, la feria medieval y como culminación una feria Multisectorial que no llega al rango de mercado Navideño» . Una feria, la de este fin de semana, que no ha estado a la altura de Cuéllar, un evento en el que no se ha trabajado, como se tiene que trabajar por Cuéllar» , señalan desde el Partido Popular.

Igualmente critican la falta de seguridad, de papeleras (solo algunos pequeños cubos que sacaron los feriantes), la instalación de mamparas; la falta de señalización de los baños, y la colocación del escenario de conciertos junto a los puestos de venta, etc. 

Los populares finalizan su nota de prensa señalando que «no nos gustaría que los cuellaranos se acostumbraran a pensar en pequeño. Cuéllar la localidad más grande de la provincia tiene que hacerse grande, también de cara al exterior» . Y ponen como ejemplo que este mismo fin de semana Almazán, recibía 60.000 visitantes con una feria muy similar a la que se organizaba en la Villa de Cuéllar.

Por ello piden al regidor cuellarano en que centran sus críticas, que trabaje por los ciudadanos de Cuéllar, ya que «esta feria denota su falta de interés, solo hay que ver el antes y el después, solo hay que ver la escasa repercusión  a nivel provincial del certamen, por no decir la repercusión en la Comunidad»  de la feria comarcal.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.