web analytics

El PP no acepta crear una Comisión para llevar el proyecto de Las Edades 2017

La concejala de Turismo, Nuria Fernandez, votando en el pleno.

La concejala de Turismo, Nuria Fernandez, votando en el pleno.

El equipo de gobierno del PP no ha visto con buenos ojos la propuesta del PSOE  de crear una Comisión especial para definir el proyecto de las Edades del Hombre de cara al 2017 en la villa de Cuéllar. Los socialistas presentaron esa moción ante el pleno porque creen que «es fundamental la creación de una Comisión que integre a todos los  agentes implicados» para que  el proyecto llegue a buen puerto, pero los populares rechazaron esa propuesta porque en palabras de la concejala de Turismo «no es el momento de crear esa Comisión, sino de conseguir apoyos y aunar esfuerzos»  para conseguir ser sede de la exposición del 2017.

Desde el PSOE si se cree que es el momento de la creación de una Comisión que esté integrada por todos los grupos municipales en la que estén todos los agentes sociales y económicos locales relacionados con la muestra, hosteleros, comerciantes y asociaciones… para aunar voluntades y elaborar un  proyecto consensuado. Y en este sentido, su propuesta pretendía la realización de una memoria consensuada, para estudiar las necesidades y mejora de los recintos en los que se pretende albergar la exposición, las iglesias de San Francisco, San Esteban, San Andrés y La Magdalena, y en el entorno de estos espacios.

Sin embargo, la concejala popular rechazó esa propuesta del PSOE porque según su palabras se trata de «una moción fuera de contexto» y el proyecto Reconciliatio, ya conocido, ha sido elaborado por un equipo de expertos y «es el mejor que se  puede presentar». Fernández afirmó en el pleno que se había elegido a Toro para la exposición del 2016 porque había presentado su candidatura antes que Cuéllar, y señaló que «el municipio está preparado tenemos tiempo suficiente para que de forma cautelosa, sin hacer ni polvo ni ruido, conseguir que la exposición del 2017 se celebre en Cuéllar»,

Para Fernández, «primero hay que saber donde estamos, como nos tenemos que mover y ya llegará el tiempo para convocar a los agentes sociales». Ahora, en su  opinión, «es el momento de sumar esfuerzos y apoyos», algo en lo que ya se ha empezado a mover el equipo popular, que ya ha conseguido la primera declaración de apoyo del pleno de la Diputación provincial. y afirmó estar convencida de que «el 2017 es el año de Cuéllar».

El portavoz del PSOE, Carlos Fraile, presentando la moción.

El portavoz del PSOE, Carlos Fraile, presentando la moción.

No ven así las cosas desde el PSOE, y su portavoz, Carlos Fraile, afirmaba después del pleno que » nos parece mal que en un tema que debiera ser de consenso, no se dé esa síntoma de unidad en un tema tan trascendental para Cuéllar». Para Fraile » lo que se trata es de sumar voluntades en el pueblo, pero parece que quieren trabajar solos, «cerrarse en su proyecto«, y no quieren abrir el proyecto a la sociedad»,  Y eso para el portavoz de los socialistas » no es lo mejor para Cuéllar».

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.