web analytics

El PP rechaza «de nuevo» la inversión en el centro de especialidades y la UVI móvil de Cuéllar

Ambulancia de soporte vital básico de la zona de Cuéllar.

Ambulancia de soporte vital básico de la zona de Cuéllar.

El grupo parlamentario del Partido Popular ha rechazado en la sesión de pleno de las Cortes regionales las inversiones propuestas por los socialistas dentro del Plan de Inversiones Sociales prioritarias para Castilla y León. Los procuradores segovianos del PSOE habían solicitado la inclusión en este Plan de mas de una veintena de inversiones en la provincia, entre las que figuraba la  del centro de especialidades de Cuéllar para la mejora de la atención sanitaria en la zona básica de salud de Cuéllar, que fue ya en el 2007 una promesa del entonces Consejero de Sanidad, Cesar Antón.

Los populares rechazaron la moción de los socialistas con el argumento de que «los recursos son limitados», y por la necesidad de cumplir los objetivos del déficit y el límite de la deuda que vienen desde Europa. Unas razones que no han convencido al portavoz regional de los socialistas, que han valorado muy negativamente el rechazo de esas inversiones, la mayor parte de ellas inversiones sociales. Los segovianos. José Luis Aceves y Ana Agudíez, habían incluido dentro de esas inversiones la dotación de una UVI de soporte vital avanzado para la zona norte de la provincia, y la inversión de un millón de euros en una guardería pública en la villa de Cuéllar y 2,4 millones en la ampliación de la residencia de la Tercera Edad de Cantalejo.

Los populares dicen no a la terminación del pabellón de Nava de la Asunción.

Los populares dicen no a la terminación del pabellón de Nava de la Asunción.

En total los socialistas proponían actuaciones en once infraestructuras educativas, siete sanitarias y cuatro en la mejora de Servicios Sociales en la provincia con un valor de 46,9 millones de euros. Todas ellas, junto con la finalización de las obras del polideportivo de Nava de la Asunción, han sido rechazadas por el Partido Popular, que ha contado como viene siendo habitual con la abstención de Ciudadanos, y si hay que atenerse a las razones de los populares tendrán que esperar a «tiempos mejores».

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

3 Comentarios

  1. Más de lo mismo. En esta sociedad que hemos creado y formamos entre todos, para algunos entre los que me incluyo, cada día resulta menos entendible como con acciones como esta, y son innumerables, puede ser que una tras otra vez, en todas las elecciones salga el partido popular como opción más votada. Hoy tenemos el espejo en los Estados Unidos, cuando parece que nadie quiere a Trump; ahí tenemos al mozo, Presidente del país más poderoso del mundo. No se si la democracia es la fórmula más legitima y correcta para elegir a nuestros gobernantes, pero seguro que en muchos casos no dejamos la responsabilidad de nuestro futuro en las mejores manos. Alguien dijo que la solución está en la cultura;pero quizás nos hace falta algo más.

    Responder
  2. Desgraciadamente tenemos como representantes a los que una mayoría de castellano leoneses (con una población envejecida y usuaria de la sanidad en su gran mayoría) han votado. Ahora esos representes (la mayoría viven en las capitales de provincia y sus familiares también) piensan que es mejor cumplir con el presupuesto, y esperar a momentos mejores…..El problema es que mientras tanto, en el pueblo más grande de la provincia, con una comarca también » grande» alrededor, solo podemos padecer y tratarnos de un simple catarro o poco más, porque con el resto de enfermedades, aparte de padecerlas, tenemos que acarrear con todos los inconvenientes de traslados, papeleos, etc. Si la enfermedad por desgracia es más grave, nos trasladarán en ambulancia a Segovia o Valladolid, eso sí, haciendo previamente una parada, en Carbonero o Portillo, por ejemplo, porque la ambulancia de Cuéllar no es una UVI móvil, y no está preparada para los casos de cierta gravedad. Y rezar para que con tanto cambio de ambulancia, y tanta camilla, el paciente no sufra otro percance mayor……
    Pero es lo que tenemos. Antes nos quejábamos de que la Junta no nos hacía caso alguno porque teníamos un ayuntamiento socialista, y ahora que llevamos más de dos legislaturas con ayuntamiento del PP (desconozco si ellos solicitan estos servicios básicos) tampoco nos lo dan por la manida crisis. La única realidad es esa, que más nos valdría no ponernos enfermos, o irnos a vivir a la capital, pero mientras tanto, una votación tras otra el PP seguirá ganando y gobernando por inmensa mayoría en nuestros pueblos, y tendremos que reclamar…..al maestro armero, que no nos servirá para nada, porque lo realmente les importante, más que nuestros enfermos, es cumplir con el objetivo de déficit. Entonces que así sea….

    Responder
  3. Y se me olvidó poner en el anterior comentario, que sepan los de la Junta que no somos tontos, que aunque ellos nos traten como borregos, y tal vez piensen que por nuestra condición de animales necesitariamos más veterinarios que servicios médicos básicos, cuando nos digan que no hay dinero para llevar a cabo esas inversiones, les podriamos recordar que ahí está el Palacio de Congresos de La Faisanera, financiado un 60% por nuestra Diputación y un 40% por nuestra Junta, que nos ha costado decenas de millones de euros construirle ( y ya veremos cuánto nos cuesta mantenerlo…..) y que nuestros dirigentes políticos provinciales y regionales han considerado que es imprescindible para nuestro bienestar, y que podriamos pasar sin tener una UVI móvil o un Centro de Salud con especialidades básicas, pero sin un Palacio de Congresos que se precie, de ninguna manera, es fundamental, dónde va a parar!!!! Por favor, basta ya de reírse del personal, contarnos milongas sobre la crisis, y luego gastar nuestro dinero en algo en la que la inmensa mayoría de los segovianos JAMAS vamos a utilizar!!!! Por educación, recibida en un centro público cuellarano, nos les puedo «mandar a la mierda», así que …..váyanse a freír esparragos!!!!!

    Responder

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.