web analytics

El centro de salud de Cuéllar no entra en el presupuesto regional

Terrenos para la ubicación del futuro centro de salud.

Terrenos para la ubicación del futuro centro de salud.

El presupuesto regional deja olvidado, una vez mas, una inversión tan importante para la comarca como es la del nuevo centro de salud de Cuéllar. Así lo han hecho público los dos procuradores del PSOE, José Luis Aceves y Ana Agudiez, que han realizado una valoración muy negativa del presupuesto regional para el 2016 en nuestra provincia. Aceves, ha calificado los presupuestos de electoralistas, volátiles y solo testimoniales ya que “no contemplan los proyectos necesarios para la provincia y sí incluyen otros con pequeñas cuantías que intentan sólo agradar y conseguir votos», con  un claro tufo electoralista, señalaba el parlamentario socialista.

José Luis Aceves, explicó “que estos presupuestos evidencian la posición que ocupa Segovia en las prioridades del gobierno del PP con solo 13,9 millones de euros en inversiones reales, la segunda peor cifra de la Comunidad. Y demuestran, en su opinión, que «los segovianos les interesamos muy poco al Partido Popular, ya que observamos que la Junta no prioriza ninguna medida especial para articular un plan de reindustrialización para Segovia, ni un Plan de Desarrollo Rural específico para las zonas más desfavorecidas, con el objetivo de fijar población y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos del medio rural ”, señaló el procurador segoviano.

Aceves y Agudiez en la rueda de prensa en la que han valorado el presupuesto regional.

Aceves y Agudiez en la rueda de prensa en la que han valorado el presupuesto regional.

El presupuesto regional si incluye una partida ya anunciada esta semana de 70.000 € para solucionar el problema del agua de Lastras de Cuéllar, en consonancia con lo aprobado por las Cortes. Así como partidas para el inicio de nuevos depósitos de agua en Garcillán y Mata de Cuéllar, pero los socialistas consideran que en cuanto a infraestructuras viarias  las partidas contempladas son claramente insuficientes, ya que la falta de inversión de los últimos años y el no cumplimiento del Plan de Carreteras 2008-2020, comienzan a convertir un problema coyuntural en estructural debido a que el estado de conservación de varias carreteras ya no es el apropiado.

Y como ya hemos mencionado el presupuesto deja fuera el Centro de Especialidades de Cuéllar, las UVI Móvil de Riaza y de Cuéllar, lo que para Agudiez demuestra una vez más que se consolidan los recortes en políticas sociales en la provincia, ya que unicamente vuelva a figurar la inversión el Centro de Salud de Carbonero el Mayor, «pero con poca credibilidad para que se aplique dicha partida económica», según ha señalado la parlamentaria socialista.

Estos presupuestos, ha señalado finalmente Aceves «son el reconocimiento del fracaso del PP en política económica, creación de empleo y mantenimiento del Estado del Bienestar”. Y como ejemplo ha señalado que una partida muy demandada por los socialistas y por el mundo municipal en general como es el de Instalaciones Deportivas está dotada  con  solo 8.400 euros  y el Plan del Románico-Mudéjar con 60.000 euros, lo que demuestra para los socialistas, el cariz de estos presupuestos.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.