web analytics

La problemática de los resíduos de Fuentepelayo llega al Parlamento europeo

La Plataforma ha llevado su denuncia al Parlamento europeo.

La problemática de la planta de compostaje  ha llegado a instancias europeas, ya que el Parlamento europeo ha admitido a trámite la petición de la plataforma No mas mierda de analizar el problema de los vertidos de resíduos en esta localidad. La Comisión de Peticiones podrá pedir a la Comisión Europea que efectúe una investigación preliminar sobre la petición efectuada por “No Más Mierda” e informe de si se respeta o se infringe la legislación de la Unión Europea.

Esta Comisión podrá transmitir la petición a otras comisiones del Parlamento para que éstas informen o inicien otras acciones en el marco de sus actividades legislativa, de acuerdo con el artículo 216 del Reglamento del Parlamento Europeo. Y entre las posibles actuaciones a desarrollar figuran la presentación de un informe completo al Parlamento para que sea votado en sesión plenaria, o bien efectuar una visita de información para presentar un informe con sus observaciones y recomendaciones.

Así como, otras medidas que la Comisión crea oportunas para tratar de resolver el problema o dar una respuesta adecuada a la petición de la plataforma «No mas mierda», que ha conseguido trasladar la problemática de los vertidos de resíduos existente en el entorno de esta localidad hasta la Unión Europea.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.