web analytics

El programa «Víctor Barrio» llevará la enseñanza de la tauromaquia a las escuelas

Foto: Javier Arroyo. Presentación del Programa que lleva el nombre de Víctor Barrio.

La Fundación del Toro de Lidia ha presentado esta jornada el ‘Programa Víctor Barrio’ para promocionar y enseñar la tauromaquia entre los niños. El acto ha contado con las intervenciones de Victorino Martín, ganadero y patrono de la Fundación, el torero Enrique Ponce y Raquel Sanz, mujer del torero y coordinadora del proyecto, que con la frase, “La tauromaquia, más que defenderla, hay que enseñarla” comenzaba una intervención cargada de emotividad, “por empezar a hacer realidad el que era uno de los sueños de Víctor”.

El ‘Programa Víctor Barrio’  comienza su andadura con un proyecto que explicará qué es la tauromaquia en el ámbito educativo a niños de entre 3 y 13 años, a través de la Fundación del Toro de Lidia. En esa línea de promoción del mundo del toro entre los niños, llevará la tauromaquia a los colegios de todo el país mediante un proyecto educativo encargado de explicar los valores del toro y en el que contará con la colaboración necesaria de los profesionales taurinos.

Raquel Sanz será la directora del programa, recogiendo el testigo que dejó el torero y promoviendo su legado en la labor divulgativa. Pero en este camino no estará sola, ya que cuenta con el apoyo, estímulo y ayuda de la familia del torero, especialmente la de sus padres y su hermana, la de la suya propia, sus amigos y la Asociación Cultural Taurina ‘Amigos de Víctor Barrio’. El ‘Programa Víctor Barrio’ se financiará de manera inicial gracias a las donaciones realizadas por los toreros Enrique Ponce, David Mora y Alberto López Simón en varios festejos de 2016, y por la donación de la recaudación de la Gala Toro Mundial 2017 celebrada en Guadalajara.

El mundo del toro, unido a través de la Fundación del Toro de Lidia ha querido honrar con este Programa “la memoria y extender el legado de Víctor Barrio gracias a un programa que nos une a todos y lleva su nombre”, afirmaba el ganadero Victorino Martín, Patrono de la Fundación. Y en esa misma línea el diestro Enrique Ponce, señalaba, que “tanto niños como adultos no sólo deben tener acceso a la tauromaquia como Patrimonio Cultural que es, sino que, además, las Administraciones tienen la obligación de promoverlo”. “La tauromaquia es cultura » ha concluido Enrique Ponce, que está plenamente involucrado en este proyecto.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.