web analytics

El PSOE «a favor del auditorio» y pide respeto para los vecinos

Banda de música de Cuéllar en concierto a las puertas de San Francisco.

El polémico tema del auditorio vuelve a ser actualidad, ya que el grupo municipal del PSOE en la Corporación cuellarana ha dado respuesta a las recientes manifestaciones del alcalde de la villa, en las que tachaba de populismo, al movimiento vecinal que ha surgido en la localidad reivindicando la construcción de un auditorio.

A través de una nota de prensa, los socialistas señalan que las declaraciones del alcalde son «indecentes y son tremendamente irresponsables«. Primero afirman, porque «se hacen sin ni siquiera haber escuchado por su parte las demandas de este colectivo vecinal». Y segundo porque «el máximo regidor de una localidad, no puede realizar un ataque tan demagógico y visceral hacia un movimiento vecinal, lícito y con un fin loable y justificado como es la necesidad de que Cuéllar cuente con un auditorio», señalan los socialistas.

Desde el PSOE recuerdan que han registrado una iniciativa en las Cortes de Castilla y León para que la Junta apoye al Ayuntamiento de Cuéllar en la construcción de un auditorio. Y por contra, señalan que  desde el Partido Popular, en sus 12 años de gobierno, la única acción que ha realizado en relación al auditorio, fue rechazar una subvención del Ministerio de Cultura de 600.000 euros.

Carlos Fraile, portavoz del PSOE en la Corporación cuellarana.

En este sentido consideran, que tras sus recientes manifestaciones, el alcalde “ha tirado la toalla” a ocho meses de las elecciones y «no tiene intención, ni ambición por mejorar Cuéllar«. Y lo que es peor, señalan «no escucha y trata con respeto a quienes representa». «Ningunear y despreciar de esta forma las 1.400 firmas que solicitan la construcción de un auditorio, es el claro ejemplo de lo solo y alejado de la realidad social de Cuéllar que está el Partido Popular», afirman desde el PSOE.

Los socialistas muestran su apoyo a este colectivo vecinal y aunque sin entrar en el fondo, coinciden plenamente en la necesidad del auditorio, recordando que hace ya dos años, registraron una moción en el pleno del Ayuntamiento de Cuéllar, -rechazada por el Partido Popular-, donde se pedía un espacio cultural adecuado, que además pudiera entrar en la red de circuitos escénicos de la Junta de Castilla y León.

Desde el PSOE califican de «excusa barata» la utilizada por el equipo de gobierno, cuando afirman que la sala Alfonsa de la Torre “solo se llena el 6% de las ocasiones”. Y creen que uno de los motivos puede ser «la falta de atractivo en la programación», ya que actividades como los ciclos de “A todo ritmo” las “galas de Micros de poesía” o las representaciones teatrales tienen una asistencia masiva.

Por último, afirman que el máximo exponente en Cuéllar del populismo ha sido el primer edil popular, ya que «prometió un centro de salud, una UVI móvil, una guardería y hasta un centro cultural, y en doce años no ha realizado nada». Y para terminar instan al regidor cuellarano a conocer las actividades culturales que se desarrollaban antes de 2007, ya que «cuando se opina desde la ignorancia se comete el error de mentir y de menospreciar unas actividades que fueron ampliamente reconocidas en su momento por los colectivos culturales de la localidad».

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.