web analytics

El PSOE ataca con «las cuentas» del Consejo

El candidato del PSOE a la alcaldía de Cuéllar, Carlos Fraile, critica la gestión económica del ayuntamiento.

El candidato del PSOE a la alcaldía de Cuéllar, Carlos Fraile, critica la gestión económica del ayuntamiento.

El candidato del PSOE a la alcaldía de Cuéllar Carlos Fraile, ha mostrado su enorme preocupación por el informe emitido por el Consejo de Cuentas de Castilla y León esta semana, sobre la fiscalización de las cuentas municipales del ejercicio del 2011,  un informe que para Fraile viene a reafirmar lo que desde la oposición se viene denunciando durante estas dos legislaturas, que son las notables irregularidades en la gestión económica del ayuntamiento, efectuados por parte del equipo de gobierno del Partido Popular.

Para el candidato socialista, el máximo órgano de fiscalización autonómico subraya que las contrataciones de operarios municipales no se rigen por criterios de racionalidad, economía y eficiencia, es decir, que los contratos laborales además de ser precarios en cuanto a duración y ser realizados de forma arbitral por el alcalde, incumplen los principios por los que las administraciones públicas deben regirse.

Y del informe se extraen algunas cifras muy llamativas sobre la economía municipal, para los socialistas, como son la deuda con proveedores en el 2011, 1.270.000 de euros  o la deuda con entidades de crédito que en 2010 era de 6.225.000 euros, cuando señala a mediados de 2007 se situaba sobre los 4.5 millones. Lo que han llevado a este organismo a afirmar que el ayuntamiento  de Cuéllar se encontraba en los años 2010 y 2011 en una situación de desequilibrio financiero.

Además desde el PSOE señalan, que los remanentes de tesorería no fueron positivos hasta 2012, transcurridos cinco años de gobierno del Partido Popular, y tras las subidas brutales de impuestos, lo que demuestra, según los socialistas, que a pesar a ser la única preocupación del actual equipo de gobierno, la gestión económica «no es ni mucho menos tan buena como una y otra vez nos pretenden vender».

También destacan, que todas alegaciones que el ayuntamiento ha presentado han sido rechazadas y que el Consejo habla ya en el año 2011 de» no facilitación de informes»,( algo que el alcalde ha negado) y de irregularidades en la contratación de los festejos taurinos y en los pagos por el servicio de la piscina climatizada.

El PSOE denuncia contrataciones irregulares por parte del ayuntamiento de Cuéllar.

El PSOE denuncia contrataciones irregulares por parte del ayuntamiento de Cuéllar.

Lo que ha llevado al candidato del PSOE a la alcaldía a afirmar, que «este equipo de gobierno no es trasparente ni con el Consejo de cuentas» y ha expresado su preocupación porque al duro informe del año 2011 se podrían añadir otros de posteriores años, «ya que las irregularidades han ido en aumento». Y en este sentido ha informado que el PSOE tiene presentada una denuncia ante el Consejo de Cuentas, por los pagos realizados a la empresa suministradora del ganado de los encierros y la del suministro de agua, cuestiones ambas, que «el alcalde ha reconocido en los plenos que se están haciendo de manera ilegal».

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.