web analytics

El PSOE de Tudanca «a la conquista de Cuéllar»

Luis Tudanca acompañado de Juan Luis Gordo y Carlos Fraile en la plaza Mayor de Cuéllar.

Luis Tudanca acompañado de Juan Luis Gordo y Carlos Fraile en la plaza Mayor de Cuéllar.

Luis Tudanca ha realizado, en esta jornada, su segunda visita a Cuéllar en seis meses, en la que ha empezado por realizar una visita a el castillo y las murallas de la villa, un proyecto que ha recordado fue impulsado en su día por un gobierno del PSOE, y después reunirse con los representantes de las asociaciones de padres de los centros educativos de la villa, que le han expuesto la situación difícil que se vive en los centros de enseñanza por los recortes en la educación pública.

Después ha visitado el colegio de la Villa y en el patio de este centro de enseñanza ha hecho hincapié en que «la credibilidad del PP en Segovia está por los suelos» por «las promesas incumplidas por la Junta de Castilla y León tras casi 10 años de retraso en poner en marcha una infraestructura tan importante como el gimnasio del colegio de la Villa, señalando de forma categórica, que «en caso de alcanzar la presidencia de la Junta, tengan la certeza que vamos a poner en marcha esta infraestructura».

Tudanca ha remarcado que «los recortes de la Junta han significado 900 millones de euros menos en la Educación en Castilla y León, en infraestructuras, profesores , becas etc,» unos recortes educativos y sociales, que ha señalado afectan a muchos pequeños municipios de la región, y por ello ha abogado por «un cambio que es fundamental para los pequeños municipios de nuestra Comunidad».

En su recorrido a pie por las calles de Cuéllar también se ha informado de la situación del centro de salud.

En su recorrido a pie por las calles de Cuéllar también se ha informado de la situación del centro de salud.

En este sentido ha señalado que «Cuéllar no es una isla, ya que es lo mismo que está pasando en Castilla y León» y ha puesto como ejemplo de compromiso y responsabilidad a Carlos Fraile, candidato socialista a la alcaldía de Cuéllar, que ha dado un paso adelante para trabajar por sus vecinos. Fraile por su parte ha reafirmado su compromiso personal en la defensa de los intereses de los vecinos de la villa, para en caso de llegar a la alcaldía, » poner a disposición de la Junta el suelo necesario para la construcción de un nuevo centro de salud que necesita la localidad».

En su recorrido a pie por las calles de Cuéllar, el secretario regional del PSOE, que ha estado acompañado de Juan Luis Gordo, ha tenido oportunidad de ver el entorno de las murallas, ha conocido la situación del centro de salud y se ha paseado por la plaza Mayor. Tudanca ha asistido esta jornada a la presentación de los candidatos del PSOE en los municipios de la provincia y en este sentido hay que señalar, que Maxi San Macario, repite como candidato a la alcaldía de Cantalejo y Pablo Ángel Torrego, actual alcalde, volverá a aspirar a su reelección en la localidad de Navalmanzano. Aún no se conoce, entre otros, el candidato socialista en Nava de la Asunción.

El secretario regional del PSOE se ha reunido con las AMPAs y ha visitado el colegio de La Villa.

El secretario regional del PSOE se ha reunido con las AMPAs y ha visitado el colegio de La Villa.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.